En un partido de locura en el complemento, Levante tuvo a su merced al Real Madrid, pero con gran partido de Vinicius, rescataron el empate

El Real Madrid sufrió, pero en un partido lleno de drama y espectáculo en la recta final, alcanzó a arrancar el empate 3-3 ante el Levante en el estadio de la Ciudad de Valencia de la Fecha 2 de La Liga Española.

El Equipo merengue se puso al frente desde prácticamente el inicio del encuentro. Pero en el complemento cometieron dos terribles errores en pelota parada que permitieron la voltereta del equipo catalán 3-2. Levante tuvo el 4-2 en una descolgada de Cantero, que picó ante la salida en línea de la defensa y al definir, pegó el balón en el poste.

Cuando todo parecía perdido, Vinicius apareció y volvió loca a la defensa local, provocando un balón en el poste, un golazo para igualar el partido al 85’ (ya había marcado al 75’) el empate a dos y, en una descolgada, provocó la expulsión del portero Aitor Fernández, quien en urgencia salió de la portería y cortó el avance del brasileño con la mano.

La recta final fue de completo drama pues el local, que tenía al Madrid en un puño, se quedó sin portero y no tenía cambios disponibles para permitir el ingreso del suplente.

Lee también: La Liga y el prestigio perdido desde los jugadores más valiosos

Gareth Bale abrió el marcador a los cinco minutos. Karim Benzemá recibió en el costado izquierdo del área del Levante, arrastró a dos defensas y esperó la llegada del delantero galés, quien disparó de zurda y cruzó al arquero catalán.

Para el complemento, Levante encontró el empate casi inmediatamente después del pitazo inicial. Gonzalo Menero filtró para Roger Martí, rompiendo la línea de la defensa merengue. Martí definió solo ante la salida de Courtois para igualar.

Campaña le dio la vuelta al partido al 57’ en el primer error defensivo del equipo merengue. En un centro desde la derecha, la zaga se quedó marcando en el punto de penalti y desde atrás entró el mediocampista a segundo poste y recibió el balón solo para rematar de derecha ante un indefenso Thibaut Courtois.

Vinicius empató al 73’ en un relámpago de contragolpe. Casemiro tomó el balón en una salida desde su área, condujo unos cuantos metros y envió un servicio largo para su compatriota, quien arrancó a toda velocidad y definió ante la salida del portero.

Real Madrid Levante

Lee también: La Liga y el prestigio perdido desde los jugadores más valiosos

Seis minutos después, Levante recuperó la delantera en el segundo grave error de la saga madridista. Ahora en un tiro de esquina desde la izquierda el balón techó a la defensa y rebotó en la cabeza de David Alaba, quien no lo esperaba y “bajó” el balón para Róber, quien empujó el esférico.

Un minuto después, ante el desconcierto merengue, Cantero estrelló el balón en el poste y de inmediato el Madrid fue en pos de la victoria. Primero con una jugada de Vinicius que terminó en un centro para Dani Carvajal, que envió el balón por encima del marco.

Después, el delantero brasileño tomó el balón ingresó al área y en un pequeño resquicio sació un disparo con parte interna al segundo poste que dejó parada a toda la defensa del Levante y a su portero para el 3-3 definitivo al 85’

El Madrid tomó nuevamente el control del partido y provocó la expulsión de Aitor. El Levante se metió en su campo para impedir cualquier jugada de peligro en los últimos seis minutos de partido y así, lograron aguantar el empate final.

Real Madrid se queda con cuatro unidades en segundo de la general, por encima del Barcelona, Mallorca y Valencia.  

Checa las estadísticas completas del partido en nuestro gamecast: