¿Se acaban las oportunidades? En la Liga MX quedan pocos técnicos de origen mexicano. La última ‘víctima’ fue Héctor Altamirano, que dejó de ser técnico de Querétaro.

Cabe destacar que el ‘Pity’ es el primer director técnico que es cesado de la presente temporada de la Liga MX. Esto solo hizo más grande el dominio de los entrenadores extranjeros en la división, y varios han venido a México en el pasado cercano.

Curiosamente, los Gallos Blancos no son el peor equipo en el Apertura 2021, incluso hasta antes de la última jornada, se mantenía como una de las mejores defensas. Desafortunadamente las últimas dos derrotas, contundentes ante Tigres y Pachuca, sentenciaron el futuro del banquillo.

Ahora, con dos tercios del torneo por jugarse, el club tendrá a un extranjero dirigiendo a la plantilla queretana: Leo Ramos. El uruguayo presume una gran trayectoria internacional, dirigiendo en su país, Ecuador, Chile y hasta Arabia Saudita con el Al-Ettiffaq.

Con su arribo, tenemos a 14 entrenadores no nacidos en México por solo cuatro nacionales: Miguel Herrera, Javier Aguirre, Víctor Manuel Vucetich y Guillermo Vázquez. De ellos, el que más está en la mira es ‘Vuce’, que no ha tenido los resultados esperados con Chivas, sin embargo le han respetado su proceso.

Si bien es bastante común ver a entrenadores extranjeros en el futbol mexicano y que han hecho su carrera en el país como Ricardo Feretti, sorprende la intención de los clubes de buscar a sus estrategas fuera. Recientemente han llegado elementos como Beñat San José, Juan Reynoso o Santiago Solari.

¿Será que ya no confían en el talento mexicano?

Lee también: América rescata victoria de último minuto ante Xolos