Xolos estuvo a menos de cinco minutos de un valioso empate de cancha del américa, pero una imprudencia de Luis Gamiz echó a perder el duelo

En una jornada de empates, los Xolos de Tijuana estuvieron a punto de sacar un excelente empate como visitantes, en casa del líder general, América. Sin embargo, una jugada imprudente en el minuto 88 del defensa Luis Gamiz, quien tenía menos de cinco minutos en el campo y fue expulsado, echaron a perder el trabajo del equipo fronterizo, que sigue en busca de su primer triunfo del partido.

Así, en los últimos cinco minutos del partido, América se encontró dos goles y resolvió el crucigrama planteado por Robert Dante Siboldi. Xolos estaba conforme con un punto que los sacaba del fondo de la tabla general, en la cancha más difícil que habían visitado en lo que va del torneo.

El equipo de Coapa buscó por todos lados, sin crear peligro real en el área de Jonathan Orozco, pero Xolos logró nulificar todas sus armas ofensivas, por lo que el técnico Santiago Solari movió todas sus piezas a la ofensiva, ingresando a Álvaro Fidalgo, Federico Viñas e incluso a Renato Ibarra, su “hijo pródigo”, que volvió a pisar el campo con el uniforme azulcrema, luego de los problemas familiares que tuvo en abril de 2020 y que lo llevaron incluso al reclusorio.

Lee también: Necaxa: ¡felicidades! Celebran aniversario 98 del rayo

Además de reaparecer con América, el delantero ecuatoriano se despachó con el gol definitivo del partido, para que las Águilas se ratificaran como líderes generales del torneo, luego de seis fechas.

En el partido solo había una jugada real de peligro, un tiro libre de Richard Sánchez, que se estrelló en el poste derecho de Jonathan Orozco, al final del primer tiempo.

Cuando parecía que el partido terminaría con empate a cero, Vladimir Loroña se lesionó y debió salir del campo, sustituido por Luis Gamiz al 87. En solo tres minutos, el suplente echó a perder el partido, pues en una jugada extraña se barrió en el área sobre Federico Viñas, en un balón que ya había pasado y que no representaba más peligro.

Te puede interesar: ¿Por qué Johan Vásquez llega en un momento crucial a Italia?

El árbitro Jorge Isaac Rojas marcó penalti y ratrificó su decisión en el VAR sacando la roja a Gamiz, por la forma en que se barrió.

Con el partido ya echado a perder, Renato tomó el balón en un contragolpe y, con la defensa desfondada, definió por abajo ante la salida del portero fronterizo para el 2-0 definitivo.

Xolos se queda en el fondo de la tabla, a la espera de lo que hagan Juárez FC ante Necaxa, con dos puntos. Sin ganar, acumula dos empates y cuatro derrotas, con el puesto de Siboldi en vilo. Mientras América se mantiene como líder general, con 16 unidades, tres más que León. Ambos equipos se enfrentarán la próxima semana para disputar el liderato general.