Gran Bretaña tiene una lista de países de alto riesgo por Covid-19, la Premier League usó la medida para impedir viajes de sus jugadores

Debido al tercer brote de Covid en el mundo y para prevenir contagios durante la próxima Fecha FIFA, La Premier League informó que sus clubes afiliados no podrán ceder a sus futbolistas a las diferentes selecciones nacionales de países considerados como de alto riesgo de contagio, que representan, para la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas que se jugará entre el 2 y el 9 de septiembre.

Con esto, se pospone el esperado regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana, para disputar los primeros tres partidos del Octagonal Final de Concacaf para Qatar 2022. La medida coincide con las restricciones impuestas por el gobierno británico para viajar fuera de sus fronteras.

En esta lista roja de países altamente riesgosos, el gobierno de Gran Bretaña colocó a México, por lo que sus ciudadanos no podrán viajar a este país y en caso que deseen hacerlo, tendrían que permanecer aislados durante un periodo de 10 días.

Esta medida afecta a países como. Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Panamá en Latinoamérica o Egipto, donde Mohamed Salah no podrá participar con su selección. En los próximos días Gran Bretaña actualizará esta lista y podrán salir de ella los que hayan disminuido sus cifras de contacto, cambiando las disposiciones para sus ciudadanos y para la Premier League.

Lee también: Ajax recuerda a Bob Marley y “Three little birds” en su uniforme

En un comunicado, la Premier League explicó que la medida se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes, que viajarán a 26 países.

La FIFA reiteró que sus clubes afiliados tienen obligación de ceder a los jugadores. Por lo que las próximas horas podría cambiar la disposición o se suspende otra vez la Eliminatoria en Conmebol o Concacaf. En el caso de la primera, la FIFA le permitió extender la Fecha FIFA de nueve a 11 días en septiembre y octubre.  

La Premier señaló que “se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución. Pero debido a la situación actual de salud pública relacionada con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención.

Te puede interesar: Manuel Locatelli, el héroe italiano que jugará en la Juventus

“Si fuera necesario poner a un jugador en cuarentena, se vería afectado significativamente el bienestar y su forma física de los futbolistas, no estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL. Además, no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido”.

El Tri debuta en el Estadio Azteca ante el combinado de Jamaica el 2 de septiembre. El 5 y 8 de septiembre, visitará a Costa Rica y Panamá, países que también están en la lista roja de Gran Bretaña.