El partido MLS vs Liga MX se disputó con bastante intensidad pero quedó a deber en el espectáculo. Al final se fueron a la tanda de penales donde los cobros mexicanos quedaron muy por debajo de las expectativas.

La disputa entre MLS vs Liga MX terminó con victoria estadounidense en el encuentro más importante. Primero los representantes del futbol mexicano se llevaron el reto de habilidades un día antes pero no pudieron desde los 11 pasos.

Durante la primera mitad, la intención de atacar fue más de la MLS pero el orden de los rivales no dejó que entrara el balón. Incluso Jorge Sánchez sacó un balón de la línea lanzándose con los tachones por delante para evitar que se abriera el marcador.

La pegada de la Liga MX se hizo presente gracias al ‘Cabecita’ Rodríguez, luego de recibir un balón largo dentro del área, como lo hace en Cruz Azul. El uruguayo recibió de pecho y remató entre algunas piernas para meter el primer gol de los representantes del futbol mexicano.

A lo largo del primer tiempo los locales fueron a más y emparejaron el trámite pero las redes no se movieron más. No así en el complemento donde Jesús Murillo empató en la pelota parada y, pese a que los de la Liga MX lucieron más, el partido se decidió en penales.

En la tanda, Sambueza y Romo anotaron pero Funes Mori, Erik Lira y Salvador Reyes no pudieron hacerlo. Si los penales se alargaron fue por la falla de Nani, que voló su balón y el penal atajado por Nahuel, sin embargo Pepi sentenció en el último cobro para darle la victoria a la MLS.

Lee también: Liga MX y MLS: el valor del negocio del juego de estrellas