Los Buccaneers de Tampa Bay recibieron un anillo de campeón con un diseño novedoso y 319 diamantes. Aun así, no es el más caro de la historia

A finales de julio, la directiva de los Buccaneers de Tampa Bay entregó a sus jugadores el anillo que los reconoce como campeones del Super Bowl LV. Un diseño especial para el primer equipo que se proclama campeón de la NFL en su casa, liderados por el mejor quarterback de todos los tiempos, Tom Brady, quien es el único en la historia en ganar siete títulos.

Como ocurre cada año con el campeón de la NFL, se hacen grandes ceremonias donde el equipo celebra a sus jugadores, coaches, miembros de la directiva, empleados y sus familias. Mientras que al resto de los equipos y aficionados recuerdan quién es el campeón.

Un anillo que cuenta toda la historia de los Bucs

La joya, como ocurre siempre, entre más ostentosa, es mejor: contiene 319 diamantes, incluidos 15 kilates de diamantes blancos y 14 kilates de diamantes amarillos. Además, el diseño es innovador, pues se remueve la parte superior cuajada de diamantes y en el interior surge una réplica del Estadio Raymond James, su casa y sede del Super Bowl.

Están perfectamente plasmadas las tribunas, el yardaje del campo y los marcadores de sus partidos en playoff hasta llegar al título. Además de un diamante en una de las esquinas del campo. Mientras que el fondo de la tapa tiene la leyenda: “Histórico”, hablando del primer campeonato de un equipo local.

En la parte interna están grabadas las palabras: “Trust, Loyalty, Respect” y en la exterior está personalizado el nombre y número de cada uno de los jugadores. Todo cuajado de diamantes.

“Queríamos representar la camaradería y sacrificio que nuestros jugadores y coaches experimentaron todo el camino. Este anillo cuenta la historia de esa aventura, refleja el corazón y alma de un equipo como ninguno antes de él. Sabemos que será una pieza emotiva para todos los involucrados por muchos años”, explicó sobre el diseño Darcie Glazer-Kassewitz, copropietaria del equipo.

Lee también: Steelers vs Cowboys: una rivalidad deteriorada con el tiempo

La pieza fue creada por la casa Jason of Beverly Hills, por primera vez en su historia, en un afán de los dueños de los Bucs por hacer las cosas diferentes. El año anterior, la casa elegida por los Chiefs de Kansas City fue Tiffany’s y la mayoría de los equipos en la historia eligieron a la casa Jostens, que diseñó los seis anillos que ganó Tom Brady con los Patriots de Nueva Inglaterra.

“Este es el anillo en el que más involucrados han estado los dueños. Dijeron, ‘Miren, no vamos a hacer lo que esperan que hagamos. No queremos seguir a la manada”, detalló Jason Arasheben, fundador de Jason de Beverly Hills sobre el proceso del diseño. Anteriormente la casa ya había producido anillos para títulos de los Lakers de Los Angeles y los Warriors de Golden State.

 “No recuerdo un anillo en la historia del Super Bowl que tenga tanta historia. Por eso tomó mucho tiempo concebirlo, porque los Bucs no estaban contentos con sólo un anillo de diamantes, querían uno que contara toda una historia y de varias formas. Querían algo especial”, añadió sobre el diseño que tomó dos meses y medio y tomó hasta tres llamadas con los dueños del equipo.

Las piezas son de oro amarillo y blanco, con un peso de 140 gramos y 15 kilates de diamantes de origen ético. Están ensamblados con 11 piezas diferentes elaboradas a mano y luego ensambladas, en periodos de entre 40 a 50 horas de labor, de siete diferentes especialistas, de acuerdo con el joyero.

El anillo de Super Bowl más costosos de la historia

Esta pieza no es la más cara que se ha fabricado para un campeón de la NFL. Como en este tema lo que importa es la ostentación, hay otros anillos que tienen un precio más alto, bien sea por sus metales o por la cantidad de piedras preciosas, aunque no necesariamente son tan bellos.

Por regla general, la mayoría de estos diseños incluye el logo del equipo, el Super Bowl que ganaron y, actualmente, una cantidad exagerada de diamantes. Se fabrican desde la primera edición del partido por el título de la NFL, para celebrar a los Packers de Green Bay en 1966.

Esa pieza contiene un solo diamante, pero eso no mermó su precio pues es el más alto de las 55 ediciones que hay hasta el momento. Está valuado en 100 mil dólares en precio estándar.

Te puede interesar: Canton, el recinto que resguarda la historia de la NFL

Obviamente, los que pertenecen a las grandes figuras del equipo, pueden tener un precio mayor. Está fabricado en oro de 14kilates y pesa apenas 38 gramos. Mientras que el diamante de medio kilate, montado en una esfera de oro blanco está tasado en unos 20 mil dólares. El diseño fue realizado por el coach más reconocido en la historia de la Liga, Vince Lombardi y los jugadores Willie Davis y Bob Skoronski.

“Creo que Bart lo trajo a casa el día que se lo presentaron en las instalaciones de los Packers”, recuerda la viuda de Starr, Cherry. Aunque recuerda que utilizaba más el del Super Bowl II, que tenía tres diamantes, esmeraldas, rubís y zafiros.

Cherry recuerda un día que la llamaron por teléfono para informarle que el anillo original del Super Bowl II estaba tasado en 100 mil dólares en internet.

“Me entró el pánico y fui corriendo hacia la caja fuerte y afortunadamente todavía estaba dentro de ella. Me aterrorizó. Ese anillo era una copia, pero era muy parecido al original”

cherry starr

Por ello, para evitar que nadie vendiera los anillos que ganó su esposo, los donó al Salón de la Fama de los Packers durante la última visita de Bart al Lambeau Field.