América se puso al frente temprano en casa de León, pero pasó 25 minutos con 10 hombres y logró rescatar el empate en casa de La Fiera antes del paron por las Eliminatorias

América sufrió, pero logró sobreponerse a la expulsión de Richard Sánchez y terminó sacando un empate en casa de León que le permite mantener el liderato general por las próximas dos semanas, en un partido en todo lo alto de la tabla general del Grita México A21.

Las Águilas no movieron un ápice su estilo y tuvieron la fortuna de encontrarse con un penalti temprano en el partido y se pusieron en ventaja. Mientras León hizo el gasto y de a poco tomó el control del partido hasta que encontró el empate.

En el complemento, cuando los equipos volvieron a nulificarse Richard Sánchez fue echado al 65’, por una dura entrada sobre Jean Meneses. La fiera tuvo unos pocos minutos de dominio claro y, cuando Santiago Solari recompuso el esquema, los de Coapa se volvieron a ordenar y enfriaron la recta final del partido.

América se puso al frente con un penalti de Andrés Mosquera sobre Henry Martin al minuto 9’. El defensor colombiano tackleó en el área al delantero mexicano en una pelota parada y el árbitro Marco Antonio Ortiz estaba muy cerca de la jugada y observó la falta. Emanuel Aguilera convirtió, engañando a Rodolfo Cota para el 1-0.

Lee también: Nacho Ambriz y su estilo de juego sorprenden con el Huesca

A partir de ese momento, América se plantó bien y comenzó a jugar a la contra. Sin embargo, tuvo una jugada de peligro, donde tomaron, como ocurrió en varias ocasiones, mal parada a la saga esmeralda. Iban cinco contra tres y cerca del área leonesa hicieron una entrega equivocada del esférico.

Santiago Colombatto tomó el balón y lo arrastró 40 metros hasta que se abrió un espacio para Omar Fernández quien recortó al centro y filtró para Víctor Dávila, quien rompió la salida en línea de la defensa americanista. El chileno remató fácilmente a segundo poste para igualar el marcador al 26.

Al final, el León terminó con el 66% de la posesión del esférico y generó 10 llegadas, pero solo tres tiros a gol. Mientras América se metió con el camión y dejó solo a Roger Martínez para que buscara un chispazo individual con su potencia. Sin embargo, no hubo mayor peligro en el complemento.

Te puede interesar: Liga MX y MLS: el valor del negocio del Juego de Estrellas

De cara a la pausa de 15 días que tendrá el torneo por las Eliminatorias de Concacaf, América se mantendrá invicto en el liderato general con 17 unidades, por 14 del León que hila su segundo empate.

Checa las estadísticas finales en nuestro gamecast: