Manchester City y Bayern Munich consiguieron fáciles goleadas, mientras Juventus cayó en casa ante Empoli en la jornada sabatina de ligas

El Real Madrid fue al campo Benito Villamarín y en un partido muy parejo logró una apretada pero valiosa victoria sobre el Betis de Sevilla por la mínima, con la que momentáneamente toma el liderato de La Liga Española.

El mexicano Andrés Guardado jugó 70 minutos en un partido donde su equipo mereció más, pero un terrible error en la definición impidió que consiguieran al menos el empate. Mientras que Diego Láinez no fue convocado por lesión. El tiempo de posesión se repartió parejo entre ambos equipos, sin embargo el equipo andaluz generó más, con 10 llegadas y cinco disparos a gol, por la misma cantidad de llegadas del equipo merengue, aunque solo tuvo dos tiros a puerta.

Betis tuvo una oportunidad muy clara de ponerse al frente, justo antes de que cayera el gol del triunfo para el Madrid en un contragolpe donde quedaron 2-1 ante la saga.

Pero un mal pase echó a perder la jugada y en el siguiente avance, Vinicius Jr. rescató un balón que estaba por salir por la línea de fondo, habilitó a Karim Benzemá por la izquierda y el francés envió un servicio a segundo poste para Dani Carvajal, quien tomó el balón y con un soberbio remate de zurda, venció a Rui Silva. Entonces Madrid tomó el control del partido y poco a poco los locales se diluyeron, dejando el triunfo para los madrileños.

Otros resultados:

  • Celta 0-1 Athletic Club
  • Elche 1-1 Sevilla
  • Real Sociedad 1-0 Levante

“Citizens” golean a “Gunners” en crisis

Manchester City Arsenal

El Manchester City inició la jornada sabatina de futbol en Europa con una contundente goleada sobre un débil Arsenal que está en crisis, en partido correspondiente a la jornada 3 de la Premier League. De hecho los “Gunners” son coleros del torneo, con cero puntos y nueve goles en contra, además que no han podido anotar en 270 minutos.

Por su parte, los “Citizens” lograron su segunda victoria del campeonato y marchan quinto, con seis unidades. Esta diferencia en rendimientos fue el factor clave para concretar la goleada, con un doblete del español Ferrán Torres a los 12’ y 84’. Su primer tanto cayó cuando el español se encontró un balón suelto en el área de los visitantes y el segundo cayó en asistencia del argelino Riyad Mahrez.   

De hecho el primer gol de Torres ya tenía el partido 2-0.  El alemán Ilkay Gündogan abrió el marcador a los 7’ con un cabezazo a centro de Gabriel Jesus.

Mientras que al 35’ el equipo perdió por expulsión a Granit Xhana, por una dura entrada, haciendo prácticamente imposible la remontada.

Gabigol (Gabriel Jesus) comenzó a marcar el rumbo de la goleada al 43’ a centro de Jack Grealish y en la segunda parte Rodri termino el partido al 53’ en pase de Ferrán.

Lee también: Nacho Ambriz y su estilo de juego sorprenden con el Huesca

Chelsea empata con 10 en Anfield

Chelsea vs Liverpool

El campeón de Europa, Chelsea, tuvo un duro partido en casa del Liverpool, pero aunque jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Reese James. Los Bleus se pusieron al frente al minuto 22 con un tanto de Kai Havertz en tiro de esquina.

Los “Reds” se fueron con todo al frente y antes del descanso James cortó con la mano un remate de Sadio Mané que llevaba dirección de puerta. La jugada fue revisada en el VAR y el árbitro decretó el penalti y expulsó al infractor.

Para el complemento Thomas Tuchel envió al campo a Thiago Silva y a Mateo Kovacic para reforzar a la defensa y, con el camión atrás, lograron mantener el empate, que mantiene a ambos equipos con siete unidades, en todo lo alto de la tabla. Chelsea es segundo y Liverpool tercero, ambos con seis goles a favor y uno en contra. El líder es el West Ham, también con siete unidades, pero ha marcado 10 goles en tres partidos, a cambio de cinco en contra.

Otros resultados:

  • Newcastle 2-2 Southampton
  • Brighton 0-2 Everton
  • West Ham 2-2 Crystal Palace
  • Norwich 1-2 Leicester City
  • Aston Villa 1-1 Brentford

Bayern golea al colero Herta y ya es segundo

Bayern Munich

Bayern Munich ya consiguió su segunda victoria en la Bundesliga, tras golear en la Allianz Arena al colero Herta Berlin que sigue sin puntos y sin goles en lo que va del torneo. Robert Lewandowski fue la figura con hat trick y cinco goles en tres partidos, para afianzarse como líder de goleo. Mientras que el Bayern  ya alcanzó la cima de la Bundesliga, con un gol menos anotado que el Bayer Leverkusen, que marcha como líder también con siete puntos.

“Lewi” ya es líder del goleador con cinco anotaciones en tres partidos en un partido que fue muy sencillo para el equipo bávaro, que abrió el marcador desde los seis minutos por conducto de Thomas Müller tras un centro de Alphonso Davies. Lewandowski amplió la ventaja al 34’, en un contrarremate que quedó a su merced y en el segundo tiempo, simplemente aplastaron al rival capitalino.

Al minuto 49’ Jamal Musiala marcó el 3-0 tras un pase de Müller. “Lewi” se despachó con el rival ya vencido con goles al 70’ y 84’.

Otros resultados

  • Köln 2-1 VfL Bochum

Te puede interesar: Oficial: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Juventus se derrumba tras la salida de Cristiano

Empoli vs Juventus

En la Serie A, la Juventus mostró que está golpeado tras la salida de Cristiano Ronaldo del equipo con rumbo al Manchester United y perdió sorpresivamente 0-1 ante el Empoli, que consiguió su primera victoria del campeonato.

El único tanto del partido cayó por conducto de Leonardo Mancuso al 21’, luego de una serie de rebotes en el área del equipo bianconero y el jugador visitante encontró el balón en el área chica, para empujarlo casi frente al rostro de Wojciech Szczesny.

La Juve tiene un punto en dos partidos y amanecerá en el lugar 13 de la Serie A, en lo que parece el inicio de una crisis futbolística y económica que deberán resolver pronto.

Otros resultados

  • Lazio 6-1 Spezia
  • Atalanta 0-0 Bolonia
  • Fiorentina 2-0 Torino

Porto gana con gol de Matheus Uribe; “Tecatito” no jugó

En la Primeira Liga, el Porto venció en casa al Arouca con goles del ex americanista, Matheus Uribe, Mehdi Taremi e Iván Marcano. La nota del partido es que el mexicano Jesús Manuel Corona no vio actividad en el encuentro, en espera de poder concretar su pase a otra liga.

Los dragones son líderes de la competencia con 10 unidades en cuatro partidos, seguidos del campeón Sporting y el Estoril, todos con 10 unidades.