Barcelona busca mantener su buen paso en la presente edición de LaLiga cuando enfrentó al Getafe. Los culés llegaron al encuentro con una victoria y un empate, por lo que sacar los tres puntos era de vital importancia.

El paso del Barcelona había sido aceptable, no así del Getafe que llegó con dos derrotas consecutivas. Se esperaba un encuentro con pocas complicaciones para los blaugranas pero todo podía pasar.

En el trámite del encuentro, quedó clara la diferencia de ambos planteles y los locales pegaron primero. Apenas al minuto 2, Sergi Roberto entró solo al área y aprovechó la pantalla de Braithwaite para rematar a portería y abrir el marcador.

Desafortunadamente las carencias en defensa se hicieron evidentes y el Getafe aprovechó una de sus primeras oportunidades de gol. A los 18 minutos, Sandro empató los cartones y volvió a poner el nerviosismo en la afición blaugrana.

Sería Memphis Depay quien volvería a adelantar al club catalán a la media hora de juego. El holandés sigue demostrando que será clave en la presente temporada si el equipo quiere pelear por todos los títulos.

El atacante encaró mientras se metía al área por la banda izquierda y encontró un espacio. Su disparo fue raso y a primer poste para vencer al portero rival y poner los cartones definitivos.

Para el complemento, el marcador no se movió pero los visitantes, en medida que pudieron, insistieron en el empate. Sin un futbol destacado, los culés aguantaron el resultado para llevarse su segunda victoria de la temporada.

El mexicano José Juan Macías entró al minuto 76, sin embargo poco pudo hacer para revertir la situación. Por ahora, el Getafe está en la zona de descenso del torneo español, ¿podrá mantener la categoría?

Lee también: América salva el liderato en León, con 10 y el camión atrás