Toluca comenzó de manera complicada su encuentro ante Pumas pero logró salir adelante. Los Diablos Rojos encontraron su cuarta victoria del torneo ante los felinos que siguen en picada.

Lucía un encuentro fácil para Toluca al saber la inercia con la que Pumas había jugado en el presente torneo. La institución universitaria ha estado muy lejos de la versión que lo llevó a disputar una final hace menos de un año.

Pese a lo esperado, los felinos sorprendieron en los primeros minutos y se encontraron con un penal apenas a los ocho minutos de juego. Juan Ignacio Dinenno apareció para cobrarlo y poner a su equipo al frente en el marcador en la ‘Bombonera’.

Con la pizarra a su favor, los dirigidos por Andrés Lillini se mostraron bastante ordenados pero la suerte no duraría ni 10 minutos. Al 15′, Alan Mozo cometió una falta en medio del campo que le costó la tarjeta roja directa tras impactar la rodilla de Rubens Sambueza.

Menos de cinco minutos después, un despliegue de la ofensiva escarlata terminó dentro de las redes para igualar el marcador. Rubens Sambueza cerró la jugada por la franja derecha del campo y disparó a primer poste para vencer el achique de Alfredo Talavera.

Pumas intentó aguantar el empate pero los embates de Toluca se volvieron más constantes con el paso de los minutos. No fue hasta el complemento que una increíble combinación terminó con el gol de la diferencia, obra de Alexis Canelo y de taconcito al minuto 70.

Al final Pumas se descompuso, terminó con nueve hombres en el campo pero los locales no aprovecharon la superioridad en la cancha. El marcador no se movió y Toluca llegó al tercer lugar de la tabla general, mientras que Pumas aparece hasta la posición 15.

Lee también: América salva el liderato en León, con 10 y el camión atrás