Debido a que diferentes ligas de Europa, encabezadas por la Premier League, prohibieron la salida de sus jugadores a países con altos índices de contagio de Covid-19, entre ellos Brasil, el titular del “Scratch do ouro”, Tité, decidió no convocar a nueve jugadores, varios de ellos titulares que militan en Inglaterra para terminar con la disputa.
La decisión es un golpe fuerte para la Selección de Brasil, pues no participarán en la triple jornada eliminatoria ante Chile, Argentina y Perú, los días: jueves 2, domingo 5 y Perú el jueves 9 de septiembre, respectivamente.
Con esta medida, Brasil no contará con:
- Alison (Liverpool)
- Ederson (Manchester City)
- Thiago Silva (Chelsea)
- Fabinho (Liverpool)
- Fred (Manchester United)
- Firmino (Liverpool)
- Gabriel Jesus (Manchester City)
- Richarlison (Everton) y
- Raphinha (Leeds)
De ellos, cuatro habían sido titulares regulares con el equipo de Tité en la final de la Copa América contra la Argentina: Ederson, Thiego Silva, Fred y Richarlison.
Resulta sorpresivo que Tité haya cedido tan pronto a la decisión de la premier League, porque se trata de una Fecha FIFA y por reglamento, los equipos están obligados a ceder a sus jugadores. Máxime en una jornada donde se disputan tres partidos eliminatorios. Aunque Brasil marcha primero en la Eliminatoria de Conmebol con paso perfecto de 18 unidades, seis más que Argentina.
Le lleva diez puntos a Colombia, que hoy está en el quinto puesto y debería jugar el repechaje, por lo que puede darse el lujo de dejar algunos puntos en el camino, a cambio de evitar una disputa internacional.
Lee también: Nacho Ambriz y su estilo de juego sorprenden con el Huesca
En lugar de la legión británica de Brasil Tité convocó a:
- Everson (Atlético Mineiro)
- Santos (Paranaense)
- Miranda (San Pablo)
- Gerson (Olympique de Marsella)
- Hulk (Atlético Mineiro)
- Malcom (Zenit)
- Matheus Nunes (Sporting Lisboa) y
- Vinicius (Real Madrid)
Te puede interesar: Real Madrid y PSG aceleran las negociaciones por Mbappé