De cara al cierre de fichajes en Europa, Kylian Mbappé dijo al PSG que no renovará, por lo que su llegada al Real Madrid parece inminente

Entre un mar de rumores esta tarde en la ciudad de París, todo indica que el Real Madrid aceptó las condiciones del París Saint-Germain (PSG) y abrirá las arcas para fichar, por fin, al astro francés Kylian Mbappé, cumpliendo por fin el deseo del Florentino Pérez como nueva bomba del mercado de fichajes para el equipo merengue.

Los rumores de la negociación acelerada comenzaron con el inicio de la concentración de la Selección Francesa para las Eliminatorias para Qatar 2022. Se habla que el delantero del Real Madrid, Karim Benzemá, aprovechará su regreso a la Selección para fungir como embajador del equipo merengue para finiquitar el traspaso. También se habla de que ambos jugadores dejaron la concentración para grabar un video anunciando el fichaje.  

Mientras tanto, ambas directivas ya negocian seriamente los 200 millones de euros que solicita el equipo parisino por su astro. Actualmente lo que se negocia es la forma en que la Casa Blanca cubrirá la cantidad solicitada (entre 170 y 180 millones de inmediato y 20 o 30 millones en bonus), de acuerdo con el Diario Marca.

La negociación tendrá que acelerarse pues el Madrid dio como límite de la oferta esta tarde. Por otro lado, el PSG tiene que concretar el traspaso pues el jugador ya les habría informado que no renovará con el equipo, por lo que si no se realiza ahora, el joven pueda marchar libremente al equipo que desee en julio de 2022.

Lee también: Ibai, lo que League of Legends le dio a la industria deportiva

El coqueteo entre Real Madrid y Mbappé comenzó luego del Mundial de Rusia 2018, cuando el delantero fue clave para que “Les Bleus” conquistaran su segunda Copa del Mundo. Sin embargo, hoy está más cerca que nunca en cuanto a las ofertas que se habían hecho. Hasta hace unas horas el Madrid había hecho una oferta de 170 mde más 10 en bonus.

El PSG reiteró que no negociaría por menos de 200 mde y aunque el Madrid dio un ultimátum, parece que ya se pusieron de acuerdo en la cantidad más importante. Solo serían detalles los que faltan por arreglarse.

El mercado de fichajes cierra este martes y el Madrid no ha tenido una contratación rimbombante para presumir en esta ventana, donde el PSG se ha armado hasta los dientes con la llegada de Lionel Messi y Sergio Ramos.

La llegada de Mbappé al club más mediático del mundo llenaría ese bombazo que necesita el Madrid para volver a los reflectores y equilibraría mucho más la competencia en Europa, luego que el futbol español perdió a su última gran figura y ha puesto al Barcelona en un punto de fragilidad importante, por lo que era momento de sacar la cara por La Liga.

Mbappé Benzemá

Los rumores de la negociación

En la concentración de Francia, aunque nadie lo reconoce oficialmente, los jugadores y cuerpo técnico están pendientes de la negociación. También el piloto Fernando Alonso se encuentra en la “Ciudad luz” donde escribió una historia a Instagram con la frase: “Ya por aquí, a ver cómo sale la cosa #kylian”.

Lo que confirman los diferentes medios es que ambos clubes sí están negociando vía correo electrónico y que existe la voluntad de llegar a un acuerdo, por lo menos desde hace tres horas y que la postura del PSG se ha ido relajando para lograr un acuerdo. La decisión final será tomada por Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar y dueño del PSG.

Hace unas dos horas, la negociación parecía trabada pues la oferta del Madrid de 170 + 10 mde era definitiva y el PSG no estaba de acuerdo con ella. Sin embargo, el mensaje de Mbappé de no renovar con el club obligó al PSG a escuchar la propuesta, pues el astro desea fichar con el equipo merengue. La negociación es mediada por del intermediario iraní Kia Joorabchian, experto en negociaciones tensas.

En caso de concretar el acuerdo, Mbappé sería la joya final en la reinauguración del estadio Santiago Bernabéu, programada para el domingo 12 de septiembre, después de casi año y medio de obras, para convertirlo en uno de los estadios más espectaculares del mundo.

Te puede interesar: Nacho Ambriz y su estilo de juego sorprenden con el Huesca

En el seno del PSG, retener a Mbappé sería la mejor garantía que tiene el equipo para conquistar la primera Champions League de la historia, con un tridente espectacular al lado de Neymar y Lionel Messi. Pero a cambio de ello, vendría el gran golpe financiero de dejarlo marchar libre en junio de 2022.

El técnico argentino Mauricio Pochettino cuenta con el jugador y por ello lo alineó este domingo en la victoria sobre el Stade de Reims, como una señal de mantenerlo con ellos:

“Kylian es nuestro jugador, sabes que la industria del fútbol está llena de rumores. Nuestro presidente y director deportivo han sido claros. Él esta con nosotros y estoy muy feliz. Uno de los jugadores más importantes del mundo, es un regalo. El presidente ya habló y Leonardo también. No tengo nada que decir”

mauricio pochettino
Neymar, Mbappé, Messi

Desaparecen las camisetas de Mbappé de la tienda del club

El diario AS, por su parte, informó que ya no hay camisetas del francés disponibles en las tiendas oficiales del club, ubicadas en el Parque de los Príncipes y en los Campos Elíseos. “Aunque la camiseta se sigue vendiendo, tienes que pedir la serigrafía, y hasta una empleada de los Campos Elíseos ha tenido que ir a preguntar a un superior si la serigrafía estaba disponible”, reportó.