La delegación mexicana sigue cosechando medallas en los presentes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Con la suma actual ya igualaron lo realizado en Londres y Río de Janeiro.

Cabe destacar que México regularmente compite en distintas disciplinas de Juegos Paralímpicos. En la presente edición se han destacado en paratletismo y dentro de la alberca.

La última medalla se ganó en la alberca gracias al nadador Diego López Díaz, quien conquistó la prueba de 50 metros libres categoría S3. Con un tiempo de 44.66, el mexicano llegó en primer lugar de la disciplina para colgarse la medalla de oro en el podio.

Otro mexicano, y medallista en los presentes juegos de Tokio 2020, estuvo presente en la competencia y arañó la medalla de bronce. Desafortunadamente Jesús Hernández se quedó con el cuarto lugar tras ya tener una medalla de oro en el evento internacional.

La presea de Diego López representa la quinceava para la delegación nacional en Tokio, mismas que se obtuvieron tanto en 2016 como en 2012. A diferencia del ciclo paralímpico pasado, México acumula dos medallas de oro más, sumándolas a una plata y ocho bronces.

Con las 15 preseas obtenidas, México se encuentra en el lugar 20 del medallero, mismo que lidera China con 167 medallas en total.

Lee también: Nely Miranda y el saber renacer de las cenizas para triunfar