México abrió la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 ante la selección de Jamaica. El equipo nacional llegó con amplias posibilidades de ganar fácil ante un mermado rival pero el resultado no fue así.

Cabe que recordar que México recibió a una mermada Jamaica debido a sus ausencias que vienen desde el Reino Unido. Los caribeños hicieron su partido y tuvieron en serios aprietos al combinado tricolor a lo largo de los 90 minutos.

Las posturas fueron claras desde los primeros instantes, con la posesión dominada por la Selección Mexicana y los visitantes esperando. Pese a manejar la pelota, la profundidad mexicana fue muy poca a las expectativas que surgieron por las circunstancias.

En el primer tiempo apenas tuvieron un par de jugadas que se podían considerar de verdadero peligro, siendo la más clara de Funes Mori. El delantero naturalizado se encontró solo dentro del área chica pero su remate de cabeza se fue muy lejos de la portería jamaicana.

Para el complemento se mantuvo la tendencia del primer tiempo pero por fin cayó el gol mexicano por obra de Alexis Vega. El atacante de Chivas tomó un rebote y se perfiló a las afueras del área para sacar un gran remate a primer poste y vencer al arquero Blake.

México siguió atacando y Funes Mori realizó una gran jugada dentro del área para dejar solo a Roberto Alvarado y que empujara el balón en las redes. Desafortunadamente el balón impactó en el poste pese a la cercanía y no tener presión pero lo peor vendría.

En la misma jugada, el contragolpe caribeño terminó en el gol del empate y llegó a complicar todo para los dirigidos por Gerardo Martino. Un mal fildeo de Jorge Sánchez dejó solo a Shamar Nicholson y frente a la portería de Ochoa para que no desperdiciara la oportunidad.

Se regresó al ritmo del primer tiempo y todo parecía que terminaría en empate, sin embargo no contaban con la gran definición de Henry Martín. El delantero del América no dudó en pegarle de primera intención en los linderos del área para poner cifras definitivas al 89′.

México consigue sus primeros tres puntos en el octagonal final de Concacaf que servirán mucho para el estado anímico del equipo. Su siguiente rival será Costa Rica en calidad de visitante para después cerrar ante Panamá, igual en territorio centroamericano.

Lee también: Theodore Withmore, leyenda con dolores profundos busca llevar a Jamaica al Mundial