¡Batacazo en el US Open! Español, Carlos Alcaraz, de 18 años, vence a Tsitsipas

by Var Deportivo

El joven Carlos Alcaraz venció en el US Open a Stephanos Tsitsipas, pese a que el griego de nuevo hizo pausa para romper el ritmo del juego

El tenista español de 18 años, Carlos Alcaraz, sorprendió al mundo del tenis, tras vencer en cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda del US Open, con parciales de 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5).

El partido fue dramático porque se decidió en tie-break en el quinto set, luego que el joven español igualo el marcador a seis puntos, pese a la presión de vencer al tercer sembrado del torneo. Si bien despedició dos saques para match point, logró sobreponerse para quedarse con la victoria.

La sorpresa comenzó a gestarse desde el primer set, cuando Alcaraz se puso al frente 4-0, Tsitsipas recortó uno de los dos saques rotos y logró acercarse 4-3 pero el tenista murciano se repuso para adelantarse con parcial 6-3. En el segundo set, Alcaraz continuó con el dominio y se adelantó 3-0, pero Tsitsipas remontó para quedarse con el parcial por 6-4.

Para el tercer parcial, el griego se puso al frente 2-5, pero de nuevo el joven mostró su nivel y empató 5-5. En tie break se puso 5-1 y se quedó con el set con parcial 7-2. Entonces, Tsitsipas recurrió a su cuestionado truco para romper el ritmo del juego y se marchó al vestidor para ir al baño y reconcentrarse.

El paraíso del deporte extremo en Hidalgo: Geoparque Comarca Minera

Mientras se iba al vestuario, Tsitsipas era abucheado desde las tribunas, porque no es la primera vez que utiliza esta estrategia para recuperar el control del partido, aunque ahora no tardó tanto. A su regreso, aplastó 0-6 para forzar el quinto set.

El quinto set fue el más parejo del partido. Ambos ganaron sus saques hasta llevar el partido al 6-6. Alcaraz metió varios reveses ganadores, aunque perdió dos saques para match point, pero en la tercera oportunidad, se quedó con el partido.

El joven maravilla del tenis español

Con esta victoria, Carlos Alcaraz es el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda del US Open desde que en 1989, cuando lo hicieron Michael Chang y Pete Sampras, por lo que los especialistas tienen grandes esperanzas sobre su futuro.

Nació en 2003 y llegó al US Open como el sembrado número 54 del ranking ATP. Tiene una derecha impresionante que hace sufrir al rival, pero eso no es todo, también domina las dejadas, los globos y un revés poderoso. Mide 1.85 metros y es alumno de Juan Carlos Ferrero,

Ahora, Alcaraz avanzó a octavos de final. De paso, rompió varios récords. Por ejemplo: es el jugador más joven en acceder a cuarta ronda de un torneo Grand Slam desde 1992 (Andrei Medvedev, 17 años).

Nadie tan novato vencía a un integrante del Top 3 en el US Open desde que el ranking ATP se instauró, en 1971. El último en eliminar a uno de los tres sembrados fue el canadiense Denis Shapovalov, en Montreal 2017, cuando venció a Rafael Nadal, con 17 años de edad.

Qatar 2022, el Mundial manchado de corrupción y problemas sociales

Además, el joven debutante aparecerá por primera vez en su joven carrera en el draw principal de un Grand Slam. Algo que no pudieron hacer grandes leyendas comoNovak Djokovic (1°), Rafael Nadal (5°) y Roger Federer (9°) quienes no pudieron avanzar a la segunda semana en Nueva York en su debut.

Federer debutó en el 2000 y cayó en tercera ronda, Djokovic apareció en 2005 y cayó en la tercera ronda y Nadal se estrenó en 2003 y llegó solo a la segunda ronda.

Ahora, se enfrentará al alemán Peter Gojowczyk (141°), para colarse entre los ocho mejores del torneo y seguir haciendo historia.

Las trampas de Tsitsipas

Cuando el tenista griego salía a los vestidores, era abucheado por gran parte del estadio, luego que usó esta misma estrategia en el partido de primera ronda donde enfrentó a Andy Murray, y tras una pausa de 20 minutos, logró reponerse de una desventaja de dos sets para ganar el partido.

Tras el partido, Murray manifestó su molestia por el comportamiento de Tsitsipas y dijo que había perdido todo el respeto por él, por utilizar estas pausas en los momentos más complicados de sus partidos. Esta tarde no le funcionó.


0 comment

Noticias Relacionadas