Policías federales de Brasil paran el partido al minuto 7 para retirar a cuatro jugadores de Argentina que debían entrar en cuarentena

En una de esas historias extrañas que solo ocurren en los partidos oficiales de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) policías federales brasileños ingresaron al campo de la Arena de Sao Paulo al minuto 7 del partido eliminatorio entre la verdeamarelha y Argentina e intentaron retirar a cuatro jugadores argentinos para deportarlos a su país.

El Clásico del futbol sudamericano era el partido más atractivo de la jornada dominical de Eliminatorias para Qatar 2022, sin embargo solo se pudieron disputar los primeros siete minutos y, tras el papelón de las autoridades brasileñas, los jugadores argentinos decidieron volver al vestidor.

A los cinco minutos de iniciado el duelo, un inspector se metió al campo y pidió a los jugadores argentinos: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía del Aston Villa, así como Giovani Lo Celso y Cristian Romero del Tottenham; que abandonaran el campo, a petición de las autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero salieron al campo como titulares y desde allí iban a ser retirados del campo, además de Emiliano Buendía que estaba en el banquillo. (Anvisa) solicitó a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de los jugadores porque mintieron en inmigración sobre su lugar de origen.

PSG, no son campeones por tener al mejor.- “Pibe” Valderrama

Comenzaron los empujones y el partido se detuvo en medio de la incertidumbre, en medio de un papelón, debido a que el gobierno brasileño ya tenía detectados a los jugadores que no podrían participar. Sin embargo , no ordenó su aislamiento en su hotel de concentración, sino que les permitieron trasladarse al estadio y preparar el partido.

Mientras tanto, un grupo de jugadores brasileños se quedaron en el campo, todos encabezados por Neymar y Casemiro, así como Tite. Ellos conversaban con Lionel Messi, pidiendo una explicación a las autoridades. El técnico argentino Lionel Scaloni reclamó a los policías: “¿Por qué no los fueron a buscar al hotel? La Conmebol dijo que pueden jugar” y reiteró su molestia a que las autoridades esperaran a que arrancara el partido.

Brasil pierde 9 jugadores de la Premier League para Eliminatorias

El gobierno brasileño indicó horas antes del partido que la Asociación Argentina no les informó la participación de estos cuatro futbolistas provenientes de Londres. De hacerlo, tendrían que permanecer aislados durante varios días para prevenir algún contagio de Covid-19.

Las normas sanitarias brasileñas exigen un aislamiento de 14 días a personas procedentes de Reino Unido, India y Sudáfrica. Deben permanecer en residencias u hoteles, con supervisión de las autoridades sanitarias locales. Mientras que Brasil debió prescindir de nueve jugadores que radican en Gran Bretaña por la misma situación y el técnico Tité decidió no convocarlos.

Ante la omisión de la Selección Argentina, las autoridades detuvieron abruptamente el partido. ¡Solo en Conmebol!