Ya comienza el trayecto final rumbo a Qatar 2022 donde México y Costa Rica buscarán un lugar representando a Concacaf. Los años no pasan en vano pero ambas selecciones han decidido echar mano de jugadores bastante experimentados.

Cabe destacar que México y Costa Rica ya han entrado en ese cambio generacional por el que todos los equipos pasan. Selecciones como la de Estados Unidos tienen más marcado que ahora confían en sus jóvenes de cara al próximo Mundial.

Los primeros juegos de eliminatoria final en Concacaf ya se juegan y precisamente esos primeros puntos podrían ser vitales para la confianza de cualquier selección. Diversos jugadores ya cuentan con algunos ciclos mundialistas como Memo Ochoa o Bryan Ruiz y los veremos en sus respectivas alineaciones.

De las ocho selecciones que conforman la fase final, el Tri y los ticos abarcan la mayoría de los 20 jugadores más veteranos en las actuales convocatorias. Incluso cabe destacar que México tiene al futbolista más veterano para alcanzar seis en la lista por cuatro costarricenses.

Los mexicanos son Alfredo Talavera (38), Guillermo Ochoa (36), Jonathan Orozco (35), Rodolfo Cota (34), Andrés Guardado (34) y Julio César Domínguez (33). En Costa Rica cuentan con Bryan Ruíz (37), Keylor Navas (34), Giancarlo González (33) y Celso Borges (33).

Estos son los elementos más veteranos de las presentes convocatorias de Concacaf

Pese a todo, las dos selecciones pintan como favoritas para clasificarse al Mundial y probablemente veremos a algunos de estos futbolistas en Qatar 2022. ¿Quiénes sí llegan a la competencia internacional?

Lee también: El Salvador vs Honduras, heridas abiertas tras la Guerra del futbol