Seguro al escuchar hablar sobre las selecciones de Camerún o Costa de Marfil, recuerdas a grandes jugadores. Desafortunadamente en la actualidad no hay más grandes figuras que defiendan dichas camisetas nacionales.

Ahora, rumbo a Qatar 2022, Camerún y Costa de Marfil comparten grupo y uno de los dos -o ambos- podrían quedarse fuera del Mundial. Cabe recordar que la conferencia africana solo otorga cinco cupos y son 20 selecciones las que pelean por él.

Al hablar de dichas selecciones es inevitable recordar a jugadores como Samuel Eto’o o el mismo mítico Roger Milla. Con Camerún incluso es destacable su primera participación en una Copa del Mundo, donde no perdieron ningún partido pero se tuvieron que despedir en fase de grupos con solo tres empates.

Ocho años después, en Italia 1990, lograron su mejor participación donde alcanzaron la ronda de cuartos de final tras ser líderes de su grupo y vencer a Colombia en octavos. Sería la selección de Inglaterra quien eliminaría a los cameruneses previo a las semifinales.

Eto'o sufrió peligroso accidente de carro en Camerún (+Fotos) | Pasión  Fútbol Noticias

Por su parte, el caso de Costa de Marfil es un poco más reciente, con jugadores como Gervinho, Yaya Touré y el propio Didier Drogba. Su primer Mundial fue el de Alemania 2006 y de ahí fueron dos clasificaciones consecutivas más donde destaca lo que hicieron en Sudáfrica.

En su propio continente cerraron su mejor participación donde ganaron un partido y sumaron un empate y una derrota pero no pudieron avanzar a rondas eliminatorias. Cerrarían su generación dorada con la Copa Africana de Naciones en 2015, disputada en Guinea Ecuatorial.

Gol de Drogba coloca a Costa de Marfil en el Mundial Sudáfrica 2010 |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

La actualidad muy distante

Si bien tanto Camerún como Costa de Marfil son bien recordados, hoy no cuentan con grandes referentes como en el pasado. Como ejemplos están la selección egipcia con Mohamed Salah o Sadio Mané con Senegal, ambas con jugadores clave en sus clubes.

Por parte de Costa de Marfil, el jugador que toma la batuta de ser el de más calidad es Franck Kessié, quien juega para el Milan que recién regresó a la Champions League. Desafortunadamente una lesión muscular lo tiene alejado de las canchas y ‘abajo’ de él tenemos a Wilfried Zaha o Nicolás Pépé, ambos en equipos que no están en su mejor momento: Crystal Palace y Arsenal.

Árbitro sufre desmayo a mitad de un partido clasificatorio para la Copa  Africana de Naciones

En Camerún parece que la falta de talento se hace más evidente, primero el jugador más mediático es Eric Choupo-Moting, que tiene un puesto hasta terciario en el Bayern Munich. Por otro lado aparece André Zambo Anguissa, centrocampista que pertenece al Fullham de Championship ingles pero que está cedido en el Napoli donde espera tener alguna oportunidad.

Llevaba jerseys de abuelo" - Conoce a Andre-Frank Zambo Anguissa, Rising  Star de la Ligue 1 | Goal.com

Lee también: Lo más destacado de las eliminatorias para Qatar 2022