En una ambrosía de futbol, estos son los resultados más destacados de las Eliminatorias de UEFA, Conmebol y Concacaf de cara a Qatar 2022

Después de la sequía de futbol que tuvimos el año pasado a causa de la pandemia en este final del verano la FIFA programó una Fecha FIFA para llenar de futbol todo el planeta, con rivalidades regionales, grandes goles y hasta escándalos, como el ocurrido esta tarde en la Arena de Sao Paulo, cunado la policía brasileña ingresó al campo para detener a cuatro jugadores argentinos que ingresaron al país de manera ilegal.

Veamos cuáles son los resultados más importantes de esta segunda jornada de la Fecha FIFA y cómo van los equipos en sus respectivas confederaciones:

Concacaf

En la Concacaf México es líder indiscutido tras sacar los tres puntos de San José de Costa Rica por la mínima. El próximo martes visitará a Panamá, que marcha segundo del Octagonal con cuatro unidades.

El Salvador vs Honduras

Panamá se mantiene con buen paso, tras derrotar 0-3 a Jamaica en Kingston, para conseguir cuatro unidades y ponerse momentáneamente en segundo lugar de la eliminatoria. Mientras tanto en San Salvador, la Selecta y Honduras empataron sin anotaciones y ambos equipos acumulan su segundo punto de la Eliminatoria.

En el último partido del sector, EEUU sigue sin poder ganar en las Eliminatorias, tras empatar a un tanto contra Canadá. La selección de las “Barras y las Estrellas” sacó un punto de su visita a El Salvador el jueves, pero ahora no pudo derrotar a los de la “Hoja de Maple”.

Conmebol

Brasil vs Argentina

En Sao Paulo solo se disputaron siete minutos del Clásico de la Conmebol, pues la Policía Federal brasileña interrumpió el partido para retirar a cuatro jugadores argentinos provenientes de Gran Bretaña, un país que tiene el acceso restringido a Brasil por temas de Covid.

Historias de Conmebol: autoridades entran y paran Brasil vs Argentina

En los siguientes minutos se armó un escándalo, pues Argentina se retiró al vestidor, luego que los policías sacaron a varios jugadores a empujones. Hubo discusiones, y el reproche de la selección albiceleste por no haber solicitado la separación de estos jugadores antes del partido. Mientras la el gobierno brasileño acusó a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) de haber ingresado a estos jugadores de manera ilegal a su territorio.

Brasil se mantiene como líder invicto con 21 puntos en siete partidos y Argentina sigue segundo con 15 unidades. Mientras tanto Ecuador es tercero con 13 puntos, tras empatar en casa con Chile, que apenas suma siete.

Uruguay es cuarto, luego de golear en Montevideo a Bolivia 4-2, con doblete de Giorgian de Arrascaeta, Federico Valverde y Agustín Álvarez Martínez. Por Bolivia, su única figura destacada, Macerlo Moreno marcó doblete.

Colombia es quinto y consiguió un valioso empate en su visita a Asunción, 1-1 contra Paraguay. El equipo guaraní marcha sexto, dos puntos abajo.

En el último partido, Perú salió del fondo de la clasificación tras vencer en Lima al colero Venezuela, que jugó con 10 hombres desde el minuto 38′. Christian Cueva marcó el tanto de la victoria al minuto 35′. El equipo inca escaló hasta el lugar siete de la clasificación con ocho puntos. Mientras Venezuela es último con apenas cuatro puntos.

UEFA

En el estadio Nuevo Viero de Badajoz, España goleó con facilidad 4-0 a Georgia, en actividad del grupo B. Los goles del partido fueron de José Luis Gayá, Carlos Soler, Ferrán Torres y Pablo Sarabia. La Furia Roja es líder con 10 puntos en cinco partidos y recupera el comando del sector, luego de caer sorpresivamente ante Suecia, que no tuvo actividad.

España vs Georgia

Alemania aplastó a Armenia 6-0 en el estadio Mercedes-Benz de Sttutgart, para recuperar el liderato del Grupo J, luego que en marzo perdió de manera sorpresiva ante Macedonia del Norte. Los goles del partido cayeron por conducto de Serge Gnabri, quien se despachó con doblete, Marco Reus, Timo Werner, Jonas Hofmann y Karim Adeyemi. Alemania llegó a 12 puntos en cinco partidos y Armenia tiene 10 unidades, como sublíder del pelotón.

El Salvador vs Honduras, heridas abiertas tras la Guerra del Futbol

Alemania vs Armenia

Inglaterra, subcampeón de Europa, goleó con facilidad a la pequeña Andorra en la Catedral del futbol, el Estadio de Wembley, con doblete de Jesse Lingard, uno más Harry Keane y el cuarto fue marcado por Bukayo Saka. El “Equipo de la Rosa” tiene paso perfecto de 15 unidades en cinco partidos para comandar el Grupo I. Seguido de Polonia que goleó a San Marino a domicilio 1-7, con 10 puntos.

PSG, no son campeones por tener al mejor.- “Pibe” Valderrama

También en el estadio Rey Balduino de Bruselas, Bélgica confirma su buen paso en Europa y con goles de Romelu Lukaku, Eden Hazard y Alexis Saelemaekers goleó 3-0 a República Checha, que había tenido una buena actuación en la Eurocopa. Los “Diablos Rojos comandan el sector E con 13 unidades y se mantiene invicto. Los checos son segundos con 7 unidades.

Finalmente, en St. Jakob Park de Basilea, Italia consiguió un empate ante Suiza, en actividad del Grupo C. El equipo Azzurri es líder con 11 puntos, aunque han empatado los últimos dos partidos. Suiza es segundo con siete puntos en tres partidos.