Nasser Al-Khelaifi ha sido uno de los elementos fuertes a favor de la UEFA en el tema de la Superliga. Poco a poco el PSG ha tomado relevancia en la élite del futbol y desde sus entrañas piden cambios en el ámbito económico.

Es bien sabido que, aunado al tema del Fair Play Financiero, la pandemia dejó bastantes estragos en muchos equipos. Debido a esto, Nasser Al-Khelaifi ha pedido que reconsideren dicha reglamentación en el interior de la UEFA.

Las declaraciones del presidente del PSG se dieron en el marco de la primera Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos. Su razón se limitó a asegurar que el futbol es para todos, por lo que regular la economía de los equipos podría ser una limitante:

“Debemos tener una estabilidad financiera. Si no reaccionamos rápido, las consecuencias pueden ser irreparables. Hay que reconsiderar el ‘Fair Play Financiero’. Debemos tener relaciones más fuertes con UEFA. Los dos creemos que el futbol es para todos”, sentenció Nasser.

Cabe destacar que este tema surgió junto al de la Superliga, proyecto que sigue en pie con tres equipos ‘resistentes’ al futbol como lo conocemos. Nasser Al-Khelaifi no dejó pasar la oportunidad para también mencionar al polémico plan y aseguró que solo unió más a los equipos de futbol:

“No quiero hablar mucho de la Superliga porque le quitaría el foco a lo que estamos tratando los clubes. Sólo diré que la gente trató de separarnos y han conseguido lo contrario. Juntarnos más. Hacernos más fuertes. Mientras los tres clubes rebeldes derrochan energía, distorsionan narrativas y continúan clamando al cielo, los demás avanzamos y concentramos todas nuestras fuerzas en construir un futuro mejor para el futbol europeo, unidos y juntos”, sentenció el presidente del Paris Saint-Germain.

¿Estás de acuerdo con sus palabras?

Lee también: México y Costa Rica lideran lista de veteranos en Concacaf