Franck Ribéry se quedó sin equipo al finalizar la temporada pasada pero encontró acomodo en la Serie A con el Salernitana. El club oficializó su fichaje de cara a pelear la permanencia en la presente campaña.

Nadie puede negar la gran calidad y trayectoria de Franck Ribéry, por lo que es un fichaje con el Salernitana que llama mucho la atención. Por si fuera poco, llega a un club que recientemente ha estado bajo los reflectores por un posible cambio de dueños.

El Salernitana recién ascendió a la Serie A luego de una ausencia de más de 20 años e incluso una desaparición en medio. Además apenas en 2014 compitieron en la Serie C, convirtiéndolo en un club que ha venido de menos a más para llegar a la máxima división.

Su reaparición en 2011 fue, en gran parte, gracias a Claudio Lotito, actual presidente de la Lazio, histórico equipo italiano. Sin embargo es precisamente este dato el que podría traerle problemas al recién ascendido equipo, pues en la Serie A no se permite que dos equipos le pertenezcan al mismo dueño.

Fue así como diversos medios aseguraron que, desde Qatar, no verían con malos ojos el comprar al modesto equipo luego del éxito que ha significado el PSG. Aunado a esto, hay otros modelos similares que han funcionado, tal es el caso del Football City Group o los equipos de Red Bull.

La compra aún no se hace oficial pero sería bastante interesante que por fin una de estas grandes inversiones irrumpa en el futbol italiano. Hasta el momento, el Salernitana es el equipo peor valuado de la Serie A, según datos de Transfermarkt, alcanzando los 41.6 millones de dólares, muy contrastantes con los más de 700 millones en los que está valorado Juventus, líder del rubro.

¿Podrá convertirse en un club importante?

Lee también: Senegal y su plantilla dorada encabezada por Sadio Mané