El futbol centroamericano sigue creciendo y la selección de Panamá es muestra de ello. Ya lograron su primera clasificación histórica en Rusia 2018 y buscan mejorar su papel rumbo a Qatar.

Para lograr dicha misión, Panamá tiene en su defensa a una de las mejores líneas en toda su convocatoria, misma que ya jugó en el octagonal. La línea de cuatro defensores que tiene Thomas Christiansen al mando juega en el futbol europeo y tres de ellos no llegan ni a los 27 años de edad.

Si hay una muestra de lo mucho que pueden aportar es que los canaleros fueron el único equipo de Concacaf que no recibió gol en los primeros dos partidos. Por si fuera poco, hasta antes de enfrentar a México, se colocaron en la segunda posición del octagonal final.

Eric Davis es el elemento más experimentado de la línea de cuatro, tiene 30 años y se desempeña como lateral izquierdo. Fue en 2015 cuando salió del futbol de su país para llegar al Dunajska Streda, equipo de la primera división de Eslovaquia en el que se mantiene.

La defensa central la conforman primero Fidel Escobar de 26 años, que tuvo un corto paso por el futbol mexicano en Correcaminos pero desde 2019 está en el Alcorcón de España. A su lado está Andrés Andrade de 22 años, el segundo jugador más caro de la convocatoria (1.6 MDD) y miembro del Arminia Bielefeld en la Bundesliga.

Por la lateral derecha encontramos al jugador más valioso de Panamá (4.4 MDD): Michael Murillo que tiene 25 años de edad. El defensor juega en el Anderlecht de Bélgica tras pasar casi cuatro años en el New York Red Bulls y salir a principios del 2020 a Europa.

Queda mucho camino de cara al siguiente Mundial pero la afición canalera está confiada en que esta generación puede lograr cosas importantes.

Lee también: El futbol en África, un espacio de alegría en medio del drama