Desde su debut en el año 2000, Tom Brady tiene un récord de 5-0 contra los Cowboys de Dallas, que no es el equipo con peor récord ante el GOAT

En noviembre de 2019, previo al partido más reciente entre Tom Brady y los Cowboys de Dallas, el entonces quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra reconoció que, desde niño, sentía odio deportivo por los Cowboys de Dallas. El motivo, su afición por los 49ers de San Francisco, en una época en que ambas escuadras disputaron el boleto al Super Bowl en tres años consecutivos, con dos victorias consecutivas para la “Estrella Solitaria” (1992 y 1993).

Con este encono, “El más grande de todos los tiempos” (GOAT, por sus siglas en inglés) se desquitó con creces, pues desde que es profesional, nunca ha perdido contra Dallas, en cinco intentos. Este jueves, podría ser la última oportunidad del equipo texano para vencer a Tom Brady en un partido que luce muy complicado: visitar el campo del campeón los Buccaneers de Tampa Bay, en el arranque de la temporada 2021 de la NFL.

“Realmente, desde que salí del útero, nunca me han caído bien los Cowboys”, dijo Brady en 2019.

Aunque reconoció: “Son una organización ganadora y han tenido muchos grandes jugadores en su historia. Como aficionado de los 49ers, cuando jugaban contra los Cowboys, cada vez que le daban el balón a Emmitt Smith, ganaban cinco yardas y te jalabas los pelos”.

Un récord perfecto

Debido a que eran rivales de conferencias diferentes, Brady y los Cowboys solo se enfrentaban cada cuatro años, por la rotación de calendarios que establece la NFL. Por ello, en el arranque de su temporada 22 como profesional, el GOAT solo ha jugado cuatro partidos contra Dallas, aunque con un récord perfecto en cinco intentos.

Su primer enfrentamiento ocurrió en la temporada 2003, con un marcador de 0-12. En aquella temporada, Dallas estaba en reconstrucción de la mano de Bill Parcells, mientras Brady consiguió su segundo anillo de Super Bowl, que sería el inicio de un bicampeonato. En este lapso, Los Pats se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la era del Super Bowl en ganar tres títulos en cuatro años, junto con los Cowboys que tanto odiaba ver el joven Brady.

La fascinación del anillo de campeón del Super Bowl

La segunda ocasión que se enfrentaron fue en la histórica temporada de 2007. En aquella ocasión, la victoria fue un escandaloso 48-27 en el “estadio con el hoyo en el techo”, el extinto Texas Stadium. Brady tiró 388 yardas y cinco pases de anotación, en lo que sería su campaña “perfecta”, hasta que perdieron sorpresivamente en el Super Bowl ante los Giants de Nueva York.

Tras ese partido, el receptor de los Cowboys, Patrick Crayton aseguró que habría una revancha en el Super Bowl, pero el equipo se quedó en la Ronda Divisional, donde no han podido avanzar desde 1995.

El tercer enfrentamiento ocurrió en 2011, con victoria de 16-20 en el Gillete Stadium. En esta temporada, los Pats perdieron nuevamente el Super Bowl frente a los Giants y los Cowboys ahora quedaron fuera con un mediocre récord de 8-8.

En 2015, la victoria de Brady y sus Pats fue un sencillo 30-6, en partido jugado en Dallas, en un partido donde Dallas jugó sin Tony Romo, quien había perdido la temporada por lesión, y terminaron con un pésimo 4-12. Nueva Inglaterra llegó hasta la Final de Conferencia, donde cayeron ante los eventuales campeones, Broncos de Denver.

Finalmente en 2019, Dak Prescott enfrentó por primera vez a Tom Brady. En un partido apretado, donde su ofensiva lució inoperante y, aunque la defensa pudo aguantar, los Cowboys cayeron 13-9 en el AT&T Stadium. Los Cowboys de nuevo se quedaron fuera con 8-8 y Brady cayó con los Patriots en la ronda de Comodines ante los Titans de Tennessee. Esta fue su última temporada en el equipo de Bill Bellichick.

Ignacio “Lou” Molinet, desde Cuba, el primer latino que jugó en la NFL

El historia de Tom Brady vs los Cowboys

Tom Brady vs Cowboys

Velocidad de juego el gran reto para quarterbacks novatos en la NFL

Los rivales favoritos

A lo largo de su carrera, Tom Brady ha logrado vencer a 31 de 32 equipos que integra la NFL. Solo le faltan los Patriots, a quienes enfrentará por primera vez en su carrera el próximo 3 de octubre. El único equipo con el que tiene récord negativo son los Seahawks de Seattle (1-2). Aunque su victoria representó conseguir el Super Bowl XLIX por 28-24.

Del otro lado, los Cowboys son uno de los cuatro equipos que son “clientes” históricos del GOAT. El principal de ellos son los Falcons, con un récord de 8-0, incluyendo una increíble remontada en el Super Bowl LI, para terminar 34-28.  Luego siguen los Vikings con récord de 6-0, los Cowboys (5-0) y los propios Bucs (4-0).

Equipos que nunca han podido vencer a Tom Brady:
Atlanta Falcons (8-0)
Minnesota Vikings (6-0)
Dallas Cowboys (5-0)
Tampa Bay Buccaneers (4-0)