Gable Steveson escribió su nombre con letras de oro en Tokio 2020 y ahora intentará hacer lo mismo en la WWE. Esta no es la primera vez que la empresa de Vince McMahon firma un medallista olímpico, esta historia recuerda mucho a la de Kurt Angle.

El luchador Gable Steveson obtuvo la presea dorada en la categoría de 125 kg en Tokio 2020 al derrotar por puntos, 10-8, al georgiano Geno Petriashvili. En los medios especularon sobre su futuro próximo.

Fue el mismo luchador que dejó abierta la posibilidad de regresar a la universidad o ya convertirse en luchador profesional. A su vez, se decía que tanto WWE como UFC se ‘peleaban’ por los servicios del estadounidense.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos, él mismo confirmó que estaría en WWE. Incluso no estaría en cualquier show, sino en uno de los más importantes de la empresa: Summerslam.

Tras ese primer acercamiento con los fanáticos en SummerSlam, Gable anunció, hoy, su firma con la empresa de lucha libre más grande del mundo.

Su historia recuerda mucho a la de Kurt Angle, quien debutó en la empresa de Vince McMahon en 1998. Antes de eso, Kurt obtuvo la medalla de oro en lucha en Atlanta 96′, convirtiéndose en el objeto de deseo de la empresa.

Incluso el luchador debutó con un gimmick de medallista olímpico que buscaba ser respetado. Tuvo una gran trayectoria, principalmente como luchador heel y salió en 2006 para regresar una década después.

Gable, a diferencia de Kurt Angle, es un apasionado seguidor de la WWE y aprovecha cada oportunidad para demostrarlo, ya sea en post en Twitter o tomándose fotos con distintos luchadores.

¿Podrá Gable Steveson ser el ‘nuevo’ Kurt Angle?

Lee también: CM Punk regresa a los cuadriláteros pero no en WWE