La marca WWE lanzó este viernes un documental sobre el primer gran evento deportivo realizado a 20 años del atentado del 9/11

WWE presentó este viernes el documental: “Never Forget: WWE Returns After 9/11” (Nunca olvidaremos, WWE regresa después del 11 de Septiembre), a un día de conmemorar el vigésimo aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York.

“WWE conmemora el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, con un documental completamente nuevo, Never Forget: WWE Returns After 9/11. Superestrellas como: Dwayne Johnson “The Rock”, “Triple H”, “Stone Cold” Steve Austin, Kurt Angle, Edge y otros más recuerdan su participación en uno de los episodios de SmackDown más emocionales y patrióticos en la historia de la WWE, celebrado originalmente el 13 de septiembre de 2001”, explicó la empresa en un documental.

El material fue lanzado en Peacock, Facebook y el canal de Youtube de WWE y muestra como se realizó la emotiva función del 13 de septiembre de 2001, celebrado en el Centro Compaq en Houston, Texas. La función pasó a la historia por convertirse en uno de los primeros programas de entretenimiento en vivo, realizados después del atentado que sumió en el terror a EEUU y cambió la manera de concebir la seguridad nacional en un país.

El regreso de CM Punk y las sorpresas en AEW All Out

WWE Never Forget

Incluso Stephanie McMahon, hija del propietario de WWE, Vince McMahon declaró que esta función sirvió para volver a EEUU un país más unido después del atendado. Por ello recibió gran cantidad de críticas. Sin embargo, con el tiempo, el evento ha pasado a la historia por haberse realizado tal como se hizo, con la consigna: “WWE nunca para”.

En el documento aparecen los testimonios de Vince McMahon sobre aquella noche y la gran carga de simbología patriótica que incluyó, para intentar recuperar moralmente a un país devastado ante la tragedia.

Gable Steveson, ¿el nuevo Kurt Angle de WWE?

También la WWE realizará esta noche su evento conmemorativo al 20 aniversario de las 9/11 en el Madison Square Garden de Nueva York, uno de los foros deportivos más importantes en la historia de EEUU y muy cercano a la “Zona Cero” donde ocurrió el choque de dos aviones civiles de pasajeros contra la sede del World Trade Center (WTC) de la ciudad, en imágenes que estremecieron al mundo en los siguientes años que cobraron la vida de 2 mil 996 personas, oficialmente.

En la función participarán las principales estrellas de la marca RAW, como: Brock Lesnar, Edge contra Seth Rollins y la firma de un contrato para el combate por el Campeonato Femenil de SmackDown de Becky Lynch y Bianca Belair en Extreme Rules.