León tuvo a Tigres en el primer tiempo, pero falló un penalti que los hubiera puesto 0-3 y al final los universitarios rescataron un empate 2-2

El León estuvo a instantes de conseguir una importante victoria en casa de los Tigres, pero con un gol al 90’+3’ de Luis Quiñones, los felinos sacaron un entretenido empate a dos goles en partido de la jornada 8 del Grita México A21.

La Fiera pudo ponerse 0-3 en el primer tiempo, pero Ángel Mena falló un penalti y permitió el descuento de Raymundo Fulgencio al 43’, lo que dio esperanzas al equipo felino de recuperarse en el segundo tiempo y el agobio hacia el final del partido fue suficiente para sacar la igualada.

La Fiera se puso al frente con un gol de Elías Hernandez al minuto 30, en una jugada de tiro de esquina cobrado por +Ángel Mena, William Tesillo peinó a segundo poste y El “Patrullero” llegó solo para empujar el balón, en el segundo remate claro que tuvo frente al área de Nahuel Guzmán.

Dos minutos después, El León tejió por todos los tres cuartos de campo de Tigres. José Iván Rodríguez avanzó con balón controlado y filtró para Mena, quien controló de primera y remató cruzado para el 0-2. Al 38’, Carlos Salcedo quedó mal parado en una pelota detenida que buscaba a Ángel Mena y desvió con la mano. El árbitro Marco Antonio Pérez Durán, marcó el penalti que hubiera sido el 0-3 para la visita. Sin embargo, el ecuatoriano envió su disparo al costado derecho de la portería de Guzmán.

¿Quién es Cristian Cedrés, presunto nuevo objetivo del América?

Dos minutos después, al 43′ el hijo de “Filiful” remató de botepronto, un servicio largo a segundo poste de Luis Quiñones. Raymundo Fulgencio impactó de derecha, solo en el área con un bello remate para el descuento.

En el complemento, Tigres se mantuvo presionando y controló el esférico la mayor parte del partido y, aunque parecía que La Fiera sacaría el botín completo. En un primer acercamiento, Pérez Durán marcó penalti por una supuesta falta de Rodolfo Cota contra André-Pierre Gignac, quien regresó tras una lesión. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro consideró que se trató de un choque legal.

En una de las últimas jugadas, En una serie de rebotes de cabeza, Guido Pizarro sirvió para Quiñones, quien entró al área y definió ante la salida de Rodolfo Cota para empatar el partido.

León se mantiene como segundo general de manera momentánea, con 15 puntos, mientras que los Felinos están en 13 unidades como cuarto general.