La Liga del Balompié Mexicano se mantiene, con un proyecto completamente distinto al que inició, pero en pie. Ahí aparece William Onoruoiza, que busca una oportunidad más en el futbol profesional.

Las características físicas de William Onoruoiza sin duda impactan de gran forma a cualquiera que lo enfrente. El jugador es de origen nigeriano y mide prácticamente 2 metros, gran porte para la posición de delantero.

Pese a nacer en África, el jugador tiene nacionalidad mexicana y recibió oportunidades en el futbol profesional. Fue en 2015 cuando los extintos Jaguares de Chiapas le abrieron las puertas para buscar hacerse un lugar hasta llegar a la Liga MX.

En aquel momento, William estaba por cumplir 20 años, una edad en la que aún podía tener crecimiento en lo futbolístico. Jugó partidos en segunda división e incluso logró hacer su debut en Copa MX ante Correcaminos, desafortunadamente no pudo mantenerse en el equipo chiapaneco.

Según los registros de la Liga MX, no fue hasta 2018 que volvió a tener actividad profesional. Jugó primero en el Deportivo Nuevo Chimalhuacán donde disputó 10 partidos y anotó 2 goles. En 2019 jugó para el Pacific FC donde jugó 11 encuentros y no hizo goles. Por último aparece registrado con el Deportivo DONGU FC en la presente Liga 2021, sin embargo no tiene actividad, todos estos equipos en la Liga Premier.

Esto es gracias a que el futbolista está teniendo actividad con el Neza FC de la LBM. El club llegó a hacer ruido por recordar al emblemático Toros Neza de los años noventa, además fue fundador del proyecto de la Liga del Balompié Mexicano.

La división que comenzó hasta con más de 15 equipos, actualmente solo cuenta con ocho. Respecto al Neza FC, tuvo en sus filas a Narciso Mina, exdelantero del América y Atlante en la década pasada.

William Onoruoiza comparte regularmente imágenes de su regreso al futbol profesional. Es cierto que la LBM perdió mucho impacto pero no deja de ser un escaparate, una oportunidad más para mantenerse como jugadores profesionales.

Lee también: Desirée Monsiváis: de sufrir por pagar colegiatura a meter 100 goles en la Liga MX Femenil