El trámite se esperaba y se cumplió en la cancha del Camp Nou. Barcelona no opuso resistencia ante un Bayern Munich que sigue dando golpes de autoridad en la temporada.

La afición del Barcelona tenía muy fresco el recuerdo del último encuentro ante el Bayern Munich en la Champions League. Con tantos cambios en el cuadro blaugrana, muchos dudaban de qué tanto pelearían por el resultado ante los alemanes.

Cabe destacar que los locales no lucieron mal por momentos del partido, incluso reteniendo un poco la posesión de balón pero no fue suficiente. Los dirigidos por Julian Nagelsmann manejaron mejor el partido y, como están acostumbrados, terminaron envolviendo a los culés.

El primer gol llegó en el último tramo del primer tiempo y fue gracias a un disparo largo de Gerard Muller al minuto 34. Su remate fue desviado por Eric García y dejó sin oportunidad a Marc-André ter Stegen que solo miró como el balón se incrustaba en la red.

Para el complemento fue cuando llegó el dominio del Bayern Munich en todo aspecto, primero sumando porcentaje de posesión. Posteriormente comenzó a ser más peligroso dentro de la cancha y las pocas oportunidades que lucían buenas para el Barcelona terminaban siendo anuladas.

El segundo gol llegó gracias al siempre presente Robert Lewandowski, que tomó un rebote dentro del área para empujar la pelota a las redes al 56′. Luego incluso lucía que los visitantes estaban jugando a medio gas ante lo ofrecido por los chicos de Ronald Koeman.

‘Lewy’ cerró su doblete y también el marcador final al minuto 85, con un Barcelona desfundado y hundido en el aspecto anímico. Otro rebote quedó en los pies del polaco, quien recortó a un defensor y definió de zurda para vencer a ter Stegen.

Lee también: Young Boys aplica ‘quita risas’ al Manchester United