La UEFA Champions League (UCL) 2021-22 arranca con el magnetismo que caracteriza a la más prestigiosa competición de clubes del futbol. Estrellas del evento como Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi llegan en buena forma, pero ya en edad de veteranía.

Mientras tanto, el futuro del balompié europeo no pierde tiempo. Varios jóvenes intentarán, además de aportar a sus equipos, inscribir su candidatura a jugadores históricos de la Champions League. VAR Deportivo te propone repasar 10 promesas a seguir durante esta temporada en la Champions.

10. Ilaix Moriba

El mediocampista guineano de más de seis pies de altura salió del FC Barcelona con la etiqueta de “traidor” para incorporarse al RB Leipzig de la Bundesliga alemana. A sus 18 años, Ilaix ya experimentó enfrentar a conjuntos de alto calibre como Real Madrid, PSG y Atlético de Madrid, por lo que volver a verlo ante parisinos, o quizás ante el Manchester City, constituye una gran expectativa para los seguidores de un muchacho que marcó un gol y repartió dos asistencias en 14 encuentros de la pasada edición de la Liga Española.

Ilaix Moriba: "Los últimos meses han sido los más difíciles de mi vida" -  FOX Sports

9. João Félix

La perla portuguesa viene de colaborar en el título liguero del Atlético de Madrid con 7 tantos y 5 asistencias en 31 partidos. No obstante, ahora los colchoneros exhiben una plantilla candidata a un título esquivo para el entrenador Diego Simeone. El atacante de 21 años buscará un hueco en una alineación donde Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ángel Correa se lo ponen difícil.

El Atlético de Madrid viajará a Vigo sin Joao Félix ~ Celta de Vigo Moi  Celeste

8. Brahim Díaz

El habilidoso extremo español de 22 años ayudó al regreso de un histórico como el AC Milan al máximo escenario del Viejo Continente. Colaboró con cuatro goles y tres asistencias en 27 presentaciones de la pasada Serie A italiana y arrancó muy bien en la presente temporada del Calcio. Veremos como luce en fase de grupos ante Liverpool, Porto y Atleti.

Serie A football match: Sampdoria vs. AC Milan - Xinhua

7. Dayot Upamecano

De la mano de Julian Nagelsmann, el defensor francés de 22 años vio acción en unos 15 partidos de Champions League cuando defendió la casaca del RB Leipzig, e incluso, alcanzó las semifinales del torneo en la campaña 2019-20 donde cayeron 0-3 ante el subcampeón PSG. Ahora Upamecano y Nagelsmann forman parte del todopoderoso Bayern de Múnich, que parte como favorito para reinar en una llave completada por el Barça, el Benfica y el Dinamo Kiev.

Dayot Upamecano “happy” to be with Bayern Munich - Bavarian Football Works

6. Eduardo Camavinga

Si bien el galo ya tiene un mínimo antecedente en Champions con el Stade Rennais de la Ligue 1, jugar el certamen con el máximo ganador de su historia cambia totalmente el asunto. El mediocampista de 18 años apenas necesitó 24 minutos ante el Celta de Vigo para estrenarse como goleador merengue. Ya Real Madrid, plagado de juventud, se coló entre los cuatro mejores el curso anterior. Zidane dejó bien alta la varilla para el regresado Carlo Ancelotti.

Real Madrid hoy: Eduardo Camavinga anota en su debut con solo 6 minutos en  cancha – Cero Cero

5. Pedri

En un FC Barcelona disminuido por la partida de Messi, contar con un joven de 18 años que ya vistió como azulgrana en 52 oportunidades la pasada temporada siembra un atisbo de esperanza de cara al futuro. El canario marcó una diana en siete desafíos de la pasada Champions. Su compromiso con los catalanes no hizo más que aumentar. Resulta imposible pensar en el nuevo Barça sin Pedri.

Pedri | Ficha del jugador 20/21 | Centrocampista | Canal Oficial FC  Barcelona

4. Jadon Sancho

Después de reventar la Bundesliga con 38 chicharros y 51 asistencias en 104 encuentros ligueros con el Borussia Dortmund, el extremo inglés de 21 marzos fichó por el Manchester United de Ole-Gunnar Solskjaer donde tendrá el privilegio de compartir el vestuario con Cristiano Ronaldo. De estar en buena forma, Sancho servirá muchos goles al portugués.

Qué número usará Sancho en Manchester United? | Web oficial del Manchester  United

3. Kai Havertz

Nuestro TOP 10 no podía terminar sin la presencia de un futbolista alemán, y es que el único gol marcado por el mediapunta del Chelsea en la anterior Champions sirvió para darle el título a los londinenses ante el Manchester City de Pep Guardiola. Eso si, el germano de 22 años jugó 12 partidos en hasta la consecución del cetro europeo. Le sobra calidad a Havertz para lograr grandes cosas.

Noticias de Kai Havertz en Mediotiempo - Mediotiempo

2. Kylian Mbappé

El atacante parisino, valorado en 160 millones de euros por Transfermarkt, acumula 27 perforaciones al arco rival en 45 encuentros de Champions League. Su rapidez, desborde, remate y carácter le posicionan no solo como una promesa del futbol mundial, sino que a sus 22 años, Mbappé ya es parte del glorioso presente de este deporte.

Kylian Mbappé vuelve a ser abucheado por la afición del PSG en su estadio

1. Erling Haaland

Bestial, increíble, salvaje, de otro planeta, etc. Solo tales vocablos pudieran definir el naciente idilio del noruego con la Champions. ¡20 goles en 16 partidos! Un rendimiento encendido para el delantero de 21 julios y 1.94 metros de altura. Haaland ya consiguió el título de goleo de la pasada Liga de Campeones con el Dortmund, no obstante, el verdadero reto no solo consiste en llegar, hay que mantenerse. Sino, que le pregunte a Messi o Cristiano.

Las altas demandas de Erling Haaland que lo alejan del Chelsea

Lee también: Futbol in English, la conquista de los grandes de Europa