Ahora más que nunca, AEW está bajo los reflectores del mundo de la lucha libre. La empresa tiene a grandes estrellas en su roster y una de ellas es Britt Baker.

Muchos cuestionan la ‘forma’ en la que AEW ha despegado en popularidad. Esto debido a que, como Britt Baker, muchos luchadores aparecieron antes en WWE.

No obstante, cabe destacar que Britt no tuvo ni siquiera planes de crecer en la empresa de Vince McMahon. Ella solo tuvo una aparición esporádica en 2016 cuando luchó ante Nia Jax.

En aquel entonces, buscaban sumarle credibilidad a la excampeona en parejas de WWE y luchaba contra ‘jobbers’. Britt fue una de ellas, pues incluso su combate ante Nia duró pocos minutos y la anunciaron como luchadora local.

Baker tenía no más de un año de haber comenzado su carrera en el circuito profesional. Su carrera la hizo en el circuito independiente en la empresa International Wrestling Cartel (IWC) donde incluso se convirtió en la primera campeona femenina.

Su primera aparición en AEW fue en 2018, cuando participó en el evento All In. No fue hasta 2019 que firmó un contrato de tiempo completo con la empresa de Tony Khan y comenzó su proyección.

Conectó con el público como una gran luchadora heel, también ganándose el respeto de sus rivales. Poco a poco fue haciéndose un espacio en la escena titular, donde tuvo varias luchas para ser la contendiente número uno.

No sería hasta mayo del 2021, dos años después de firmar su contrato, que Britt Baker se consolidaría como campeona femenina de AEW. Su reinado ha sido bastante aceptado en el público y ahora está en un feudo con Ruby Soho, luchadora recién llegada a la empresa.

Curiosamente, pese a lo buena que es Britt en el mundo del wrestling, no es su único trabajo. Incluso ella ha asegurado que el ser dentista es el trabajo de sus sueños.

Además Baker estudió medicina del comportamiento con una especialización en desarrollo humano y estudios familiares. Se graduó como dentista en 2018 y forma parte de la sociedad dental americana, misma que acredita a más de 160 mil profesionales.

Lee también: Nike estrena línea de ropa inspirada en la lucha libre mexicana