Como un homenaje a la cultura popular mexicana, Nike lanzó una línea de calzado y ropa con motivos característicos de la lucha libre mexicana

La marca estadounidense Nike, lanzará en México una nueva línea de calzado y ropa con diseños basados en motivos característicos de la lucha libre nacional, como una de las manifestaciones más características de la cultura popular de nuestro país.  

“Nike celebra continuamente la riqueza cultural de México y reconoce su gran impacto en el mundo entero. Por eso en este año le rinde tributo a su herencia y tradiciones a través de la colección Lucha Libre 2021, elevando así las raíces mexicanas a través de la belleza y diversión de este deporte y espectáculo”, explicó la marca sobre el inminente lanzamiento.

Para darle rostro a la colección, que también incluye dos diseños de sudadera y uno de playera, la marca eligió a tres luchadores mexicanos. “Andrea Garnica, descendiente de una legendaria familia de gladiadores. También está Dariux, un joven luchador originario de Tulancingo, Hidalgo y Zuzu Divine una luchadora que combina su labor de madre con el cuadrilátero”.

Para el lanzamiento, la marca utilizó tres de sus líneas de producto: Nike Air Force 1, un Air Max 90 y un Nike Blazer Mid, con un elemento particular del pancracio mexicano.

El Air Force 1 presenta diseñó tenis que unidos forman una máscara de luchador, con los huecos para los ojos uno en cada zapato. También tiene detalles en cuero plateado brillante y un protector de agujetas inspirado en la parte trasera de las máscaras. La plantilla tiene un degradado de color, similar a los carteles clásicos para anunciar las funciones. También cotiza diferentes detalles como imitaciones de pieles exóticas, cuero metálico.

WWE conmemora el 20 aniversario de la función Never Forget 9/11

El segundo es un diseño contrastado entre negro y blanco, para emular la rivalidad entre el bien y el mal de los técnicos vs los rudos. Están decorados con detalles verdes y dorados. Además, el diseño de las agujetas es similar al de la parte trasera de una máscara de luchador. Cada calzado tiene una máscara en el talón exterior con un degradado amarillo y azul, también como el de los carteles tradicionales de las funciones.

Finalmente, Blazer Mid mezcla colores dorados y verdes. Las agujetas se asemejan a la parte posterior de las máscaras de los luchadores y otros elementos que utilizan los luchadores en sus equipos. El Blazer tiene una parte superior tejida satinada, paneles de piel de serpiente sintética y cordones inspirados en el cordón trasero de una máscara de lucha libre. Tiene una parte superior tejida satinada y paneles de piel de serpiente sintética.

Vangellys se va del CMLL; van cinco luchadores en 40 días

“Compartir expresiones culturales es una forma de crear relaciones. Cuando está profundamente involucrado en una cultura, compartes sus pasiones e intereses. Al prestar atención a la tradición de la Lucha Libre podemos usar calzado y ropa para compartir parte de la cultura mexicana con el mundo”  

Carlos Hernández director de Merchandising de la CDMX para Nike Geo Express Lane

La línea estará disponible a partir de este martes en la Nike App y el 17 de septiembre en tiendas Nike seleccionadas de todo el mundo. Los precios de retail de cada par son: Air Force One: 2 mil 299 pesos, Blazer Mid: 2 mil 399 y Air Max 90: 2 mil 799.