Liverpool parecía arrasar al Milan, luego perdía 1-2, con un penalti fallado por Mohamed Salah y al final ganó en su debut en Champions

En un partido de volteretas y con un Mohamed Salah de claroscuros, Liverpool remontó a Milan y sacó su primera victoria en el Grupo B en la Fase de Grupos de la Champions League. Los “Reds” salieron como una locomotora en su primer partido en casa del torneo continental y en menos de 15 minutos ya tenían un gol y un penalti a favor.

Sin embargo, Salah falló el cobró y eventualmente el Milan dio la vuelta en dos minutos hacia el final de la primera parte. Luego, el equipo rossonero tuvo el 1-3 al inicio del complemento y, posteriormente, Liverpool tomó el control del partido para quedarse con el triunfo en el partido más emocionante de la jornada de miércoles.

El 1-0 cayó al minuto 9’ en una jugada por el costado derecho. Trent Alexander-Arnold recibió un servicio  e ingresó al área por el costado derecho y, cerca del área chica envió un servicio que desvió Fikayo Tomori. El balón se incrustó en su propio marco y parecía una noche larga para el equipo italiano.

El drama creció, pues al 13’ Ismaël Bennacer desvió un disparo con la mano y el árbitro cobró penalti. El egipcio Salah se encargó de cobrar. Para ello, tomó suficiente distancia en un intento de que el portero francés Mike Maignan se moviera. Este aguantó firme y esperó el disparo, que salió muy cerca del centro para detener el cobro.

Champions League 2021-22: top 10 promesas a seguir

Poco a poco el Milan emparejó las acciones y al 42’ logró el empate parcial por conducto de Ante Rebic. La jugada inició en el medio campo. Brahim Díaz filtró para Rafael Leao y este abrió a la izquierda para el croata, quien definió con la derecha a segundo poste de Alisson.

Dos minutos después, Brahim Diaz amplió la ventaja para el Milan, en una calca del primer gol rossonero. Rebic desbordó de nuevo por la izquierda, cedió un penalti en movimiento para Theo Hernández. El lateral estrelló su disparo en Allison y Díaz empujó el esférico para el 1-2 que silenció Anfield.

Sin embargo, en el complemento Liverpool retomó el control del esférico. En solo tres minutos, Salah encontró el empate a dos. En una gran pared cera de la media luna, el egipcio cedió a Divock Origi, quien regresó un balón por arriba y Salah remató en una especie de patada voladora, para eludir la salida de Maignan.

Al 69’ el Liverpool marcó el 3-2 definitivo en una jugada de tiro de esquina. La defensa logró rechazar y el esférico cayó cerca de la media luna. Allí llegó Jordan Henderson, quien tomó el balón de botepronto y colocó su disparo pegado al palo derecho de Maignan, para concretar el 3-2 definitivo.

En el resto del grupo B, el de la Muerte, Porto y Atlético de Madrid igualaron a cero goles. Es comandado por el Liverpool y el Milan es sotanero.

Courtois y Rodrygo, figuras del Madrid en victoria ante el Inter

Real Madrid vs Inter

En San Siro, el Inter de Milán tuvo un claro dominio ante el Real Madrid en acción del Grupo D. Sin embargo, el portero belga, Thibaut Courtois, tuvo una gran actuación, con al menos tres atajadas claras, para mantener su meta en ceros.

En el segundo tiempo, el Madrid logró equilibrar el trámite, ante un equipo neroazzurro que intentó con todo lo que tenía disponible y no pudo. El partido se convirtió en ida y vuelta, y, cerca del final en una jugada entre el francés Eduardo Camavinga y Rodrygo, marcaron el único tanto del partido al 89’, para darle el triunfo al equipo merengue.

Primer susto para el PSG y sus Galácticos 2.0

PSG vs Brugge

El PSG perdió su paso perfecto en la temporada 2021-’22. Sin embargo la Champions League no es la Ligue 1 y el equipo francés, con todas sus estrellas a la delantera, solo pudo empatar a un gol con el Brugge de Bélgica.

El equipo francés llegaba con cinco victorias consecutivas en Liga y se puso al frente al 15, con gol de Ander Herrera. Sin embargo, al 27’ Hans Vanaken igualó y así terminó el partido, correspondiente al Grupo A. Además, Kylian Mbappé salió lesionado del campo al minuto 51’.

Otros resultados:

  • Besiktas 1-2 Borussia Dortmund
  • Sheriff Tiraspol 2-0 Shakthar Donetsk
  • Atlético de Madrid 0-0 Porto
  • Manchester City 6-3 Red Bull Leipzig
  • Sporting CP 1-5 Ajax