La UEFA sorprendió de cara a la temporada que ya comenzó con la inclusión de una nueva competencia de clubes. Así nació la Conference League y el mexicano Alan Araiza participa en ella con un club ‘exótico’.

Dicho torneo es una oportunidad más para los equipos de poder pelear por un título internacional en la temporada. Alan Araiza lo buscará dentro de la plantilla más modesta que participará en la Conference League.

El mexicano se desempeña como extremo por izquierda pero su plurifuncionalidad le permite jugar en la otra banda o incluso como media punta. Llegó a Cruz Azul en 2011, cuando estaba por cumplir 15 años y de inmediato comenzó a sumar minutos con el equipo.

Pasó por todas las categorías inferiores de la Máquina y su último torneo fue en la división sub-20 en 2015 antes de probar suerte en Europa. Estuvo en equipos de Europa como el Recreativo Huelva B, la Unión Deportiva Sanse, Atlético Nubense, entre otros.

En 2020 regresó a México para probar suerte en la Liga del Balompié Mexicano con el Atlético Veracruz, desafortunadamente no duró mucho. El club terminó por desaparecer al ser uno de los tantos que tenía problemas económicos o institucionales en la división.

Ahora, recién a mediados del 2021 llegó a Gibraltar para jugar con el Lincoln FC, el equipo más ganador del país y reciente campeón de su liga. Disputó una ronda eliminatoria de Europa League pero fue eliminado, no así de cara a la Conference League donde se clasificaron.

Según datos de Transfermarkt, el Lincoln Red Imps FC es el peor valuado de la Conference League, alcanzando un valor de poco menos de un millón de dólares. Esto es menos de la quinta parte del penúltimo lugar de la lista, el Floria Tallin de Estonia, tasado en 5.1 MDD.

Si lo comparamos con el Tottenham, equipo mejor valorado, el Lincoln representa el 0.13% de los 766.7 millones de dólares en los que valúan a los Spurs. El equipo de Alan Araiza comparte grupo con el PAOK, el Copenhague y el Slovian Bratislava, ¿podrá avanzar de ronda?

Lee también: Sheriff Tiraspol, el club de una polémica empresa