Los empleados de WWE, increíblemente están clasificados como trabajadores independientes cuando sus actividades reflejan todo lo contrario. Esta situación alertó al excandidato presidencial Andrew Yang, quien ya les hizo un llamado para revisar la situación.

A lo largo de su historia, WWE ha estado inmiscuida en situaciones similares que tienen que ver directamente con la vida laboral de sus luchadores. Desde hace un tiempo, Andrew Yang ya había advertido a Vince McMahon que debería tener cuidado con la manera en la que maneja a sus superestrellas.

Fue mediante su cuenta de Twitter, que el también empresario hizo un llamado al dueño de la compañía pidiendo que deje de lado las prácticas corruptas. Yang comentó que lo hizo también como un gran fan de la lucha libre:

“Vamos Vince, ya has privado a la gente que se rompió la espalda por ti de atención médica, seguridad, tiempo de recuperación, beneficios de jubilación y trato justo en lo que respecta a licencias y regalías. Al menos déjalos que se ganen la vida con sus propios nombres. Muchos de ellos lo necesitan (…) Crecí como un fanático de la lucha libre y ha sido triste ver a tantos de los héroes de mi infancia morir temprano. Me sentiría mejor sabiendo que ellos y sus familias estaban siendo tratados justamente”.

Ahora retomó el tema y aseguró que tuvo una llamada con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y fue cuando hizo la mención a las superestrellas. Les hizo una invitación para que se comunicaran con el abogado Lucas Midlebrook si sienten que están clasificados erróneamente como empleados.

Por si fuera poco, Andrew Yang también aseguró que hace un par de años, el Departamento de Trabajo lo dirigía alguien cercano a Vince, por eso había salido librado de sus prácticas, algo que ya cambió.

¿Será que la WWE tenga problemas a partir de ahora o cambiará su clasificación?

Lee también: Britt Baker, la dentista campeona de AEW