Amado u odiado, Chicharito regularmente es tema de conversación por diversos temas. Tras una larga espera por lesionarse, el mexicano por fin volvió a anotar con el LA Galaxy y llegó a 11 goles en la campaña.

Cabe recordar que Chicharito se perdió más de 10 partidos por lesión pero antes de ello era el máximo goleador de la MLS. En ese lapso, mucho se habló sobre su ausencia en la selección mexicana, sobre todo ante la baja de Raúl Jiménez.

Gerardo Martino no lo ha llamado pese a su buen rendimiento y todo indica que su ‘veto’ de las convocatorias es un tema extra cancha. Incluso el técnico ha sido claro en que hay situaciones así que provocan ya no ser convocado pese a que los delanteros actuales no tengan números tan aceptables.

Por su parte, el delantero del LA Galaxy parece resignado en el tema, sin embargo se ha mostrado siempre en disposición para jugar con el Tri. En sus últimas declaraciones al respecto, deseó que le vaya bien al combinado nacional pero que ‘la vida sigue’.

“El tema de la Selección Mexicana como todo fanático siempre le vamos a desear lo mejor, siempre lo haré de la mejor manera. Veremos qué va a ir sucediendo. No sé si me mencionen o no, no veo mucha prensa, estoy enfocado en mi vida, en mis rutinas y proyectos fuera de mi profesión. Mi abuelo y mi padre me enseñaron que te debes al cien a tu equipo, la selección es es un plus y un extra a tu trabajo, si se da bienvenido sea y si no, que la vida siga”.

Comentó Javier Hernández en conferencia de prensa.

Con su tanto ante el Houston Dynamo, es el mexicano que tiene el mejor promedio de gol por cada 90 minutos (0.91) y la mejor frecuencia (un gol cada 92 minutos) en todas las ligas profesionales del mundo, según datos del sitio especializado Statiskicks.

¿Podrá mantener su buen rendimiento?

Lee también: Desirée Monsiváis, de sufrir por pagar colegiatura a meter 100 goles en la Liga MX Femenil