Si hay un equipo que tiene tiempo dominando su campeonato doméstico con resultados internacionales, es el Bayern Munich. Los bávaros además no presumen grandes inversiones como otros clubes alrededor del mundo.

Lo del Bayern Munich va más allá de obtener buenos resultados, pues es poco común que sufra los resultados y termina goleando a sus rivales. Basta ver sus últimos cinco encuentros donde ha marcado 31 tantos y solo recibió uno.

Clubes como el PSG o el Manchester City invierten grandes cantidades de dinero año tras año para mejorar sus ya poderosas plantillas. Incluso dichos equipos han inflado el mercado en general con los exuberantes precios que han pagado por muchos de sus futbolistas.

Anteriormente también podíamos ver a equipos como Barcelona o Real Madrid invertir fuertemente pero por diversas circunstancias ya no es así. En cambio, el equipo alemán se aleja de dichas cantidades, muchas superando los 120 millones de dólares por un solo jugador.

Para relacionarlo, el conjunto líder de la Bundesliga no tiene ningún fichaje entre los 20 más caros en la historia del futbol internacional. Su fichaje más caro alcanzó la cifra de 88 millones de dólares y fue el defensor central Lucas Hernández, que se mantiene en el club.

En el segundo lugar de la lista aparece Leroy Sané, que costó poco más de la mitad de lo pagado por Lucas Hernández, apenas 49.5 MDD. Es verdad que siguen siendo cantidades relevantes de dinero, pero bajas en comparación a lo que se ve en el mercado actual.

Otro ejemplo es el último fichaje del club en el más reciente mercado, mismo que Jack Grealish se ‘robó’ por su llegada al Manchester City por más de 120 millones. Marcel Sabitzer firmó con los bávaros por apenas 16.5 millones de dólares tras su gran temporada en el Leipzig.

Nuevo fichaje en el FC Bayern - Marcel Sabitzer firma hasta 2025

Para la presente temporada, el Bayern fue el equipo número 20 que más gastó en todo el mundo, siendo superado por equipos como el Norwich City, Southampton, Roma, entre muchos otros. Si sumamos lo gastado en las últimas cinco temporadas, el club aparece en el lugar 22 con poco más de 400 millones gastados, muy poco en comparación de los más de mil millones que invirtió el Barcelona en el mismo lapso de tiempo.

A diferencia de clubes como Manchester City o PSG, el Bayern puede presumir que ganó una Champions League en dicho lapso de tiempo. También participó en el Mundial de Clubes y lo ganó ante Tigres a principios del 2021, dejando de lado su amplia dominación de sus campeonatos nacionales.

¿Son candidatos a ganarlo todo en este año?

Lee también: Técnicos mexicanos en el extranjero: ante su gran oportunidad o su última opción