Toluca llegó con la misión de quitarle el invicto al América y pelear por el liderato y lo logró. Diablos y Águilas ofrecieron un gran espectáculo en el Nemesio Diez donde al fin hubo un vencedor.

Los dirigidos por Hernán Cristante fueron más contundentes en general para llevarse el partido. Toluca aprovechó, sobre todo, la pelota parada para dejar atrás al América en el marcador.

Apenas iba poco más de un minuto de juego y Haret Ortega aprovechó una segunda jugada a pelota parada para abrir el marcador. El canterano del América aplicó la ley del ex y con un gran remate de cabeza muy cerca del marco, dejó sin oportunidad a Memo Ochoa.

La reacción no tardó en llegar y con la misma fórmula, al 6′, Henry Martín remató dentro del área luego de un tiro de esquina para empatar. El delantero mexicano peleó de buena forma el balón dentro del área escarlata para regresar el marcador a como comenzó.

Siguieron las acciones y tuvimos un vibrante encuentro pero la paridad se mantuvo hasta la última parte de la primera mitad. Braian Samudio volvió a adelantar al Toluca con un gran remate de cabeza cruzado en el minuto 38 para irse con ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, parecía que había una luz al final del camino para el América con la expulsión de Claudio Baeza al minuto 55. No obstante, el técnico escarlata modificó de buena forma y no se notó que los locales tenían uno menos en el terreno de juego.

El plan salió a la perfección cuando el Toluca se fue un gol más arriba gracias a Haret Ortega, quien otra vez aprovechó la pelota parada al minuto 61. El defensor central volvió a ganar la posición y, una vez más a pase de Raúl López, marcó el tercer gol del Toluca.

América lo intentó pero se encontró con un gran bloque defensivo de sus rivales, mismo que permitió muy poco peligro en la portería de Luis García. Todavía Rubens Sambueza tuvo el cuarto gol por la vía penal pero terminó tirando el balón por un costado de la portería.

¿Hasta dónde llegará el Toluca en el torneo?

Lee también: Bayern Munich: comprar batato para aplastar rivales