Los Cowboys permitieron 400 yardas, pero solo un touchdown contra de Justin Herbert y los Chargers y lograron su primer triunfo del año

Con un largo gol de campo de 56 yardas de Greg Zuerlein, con cuatro segundos en el marcador, los Cowboys de Dallas (1-1) vencieron a domicilio a los Chargers de Los Ángeles (1-1) en un partidazo que cumplió las expectativas que había del duelo, como el más parejo de la Semana 2.

La defensa de los Cowboys se sobrepuso a la falta de dos linieros defensivos titulares, DeMarcus Lawrence y Randy Gregory, así como del tackle derecho, La’el Collins, y lograron dominar ambas trincheras para contener a un equipo con una ofensiva explosiva comandada por Justin Herbert y una línea defensiva dominante, comandada por Joey Bosa.

Sin embargo, aunque permitieron 408 yardas totales de los Chargers, la defensa de Dallas limitó a una sola anotación e interceptó en dos ocasiones a Herbert, quien se equivocó demasiado en zona de gol, pese a mostrar excelentes condiciones para mover el balón en el resto del campo. También la ofensiva californiana cometió dos castigos que les costaron dos touchdowns que tuvieron que intercambiar por goles de campo.

A la ofensiva, Tony Pollard fue la figura para los texanos, con 109 yardas en 13 acarreos y una anotación. El más largo de 28 yardas.

Dallas se puso al frente 14-3 en el primer cuarto, con acarreos de Pollard y Ezekiel Elliot, de cuatro y cinco yardas respectivamente. También hubo intercambio de intercepciones entre ambos pasadores. En el segundo cuarto, los Chargers se pusieron 14-10 con un pase de Herbert a Mike Williams y la conversión de dos puntos.

Jaguars, AEW, fulham, ¿así fracasa el billonario Shahid Khan?

Hacia el final de la primera mitad, el pateador Tristán Vizcaíno falló un intento de gol de campo de 44 yardas y, con tres segundos por jugar Dak Prescott envió un pase corto a CeeDee Lamb que transformó en una jugada grande y cerca de la yarda 15 cedió un pase lateral a Elliot quien llevó el balón adentro de la yarda cinco, pero fue sacado del campo con el reloj en ceros.

En la segunda mitad los Chargers anotaron dos goles de campo, pero Herbert fue interceptado por segunda ocasión en las diagonales de los Cowboys por Damontae Kazee y perdieron un touchdown por un castigo de movimiento ilegal.

Con 3:54 por jugar, Dak Prescott tomó el balón en su yarda 15 y armó una ofensiva principalmente por tierra, que recorrió 49 yardas y cedió el balón a Zuerlein, quien conectó el largo gol de campo del triunfo, para revertir la mala imagen que dejó la semana pasada donde dejó dos intentos que le costaron la derrota a los Cowboys en casa de los Buccaneers.

Ignacio “Lou” Molinet, desde cuba, el primer latino que jugó en la NFL

Al final, Justin Herbert completó 31 de 41 intentos para 338 yardas, una anotación y dos intercepciones. Austin Ekeler aportó 54 yardas en nueve acarreos pero dejó el campo en el tercer cuarto, tras sufrir un duro golpe en la cabeza por parte de Jaylon Smith. Mientras Keenan Allen capturó cuatro pases para 108 yardas, el más largo para 42 yardas.

Por Dallas, Prescott tuvo un partido discreto con 23 de 27 pases completos, 237 yardas, sin anotaciones y una intercepción. Además de las 109 yardas de Pollard, Elliot tuvo 16 acarreos para 71 yardas. Por aire, el pasador conectó con siete receptores diferentes, el más destacado fue Lamb, con 81 yardas en ocho pases, uno de ellos para 34 yardas.

Titans sostienen y derrotan a los Seahawks en su domicilio

Titans vs Seahawks

En otra de las sorpresas de la semana, los Titans de Tennessee se sobrepusieron a recibir 21 puntos en el segundo cuarto y a entrar al último cuarto con una desventaja de 14 puntos en casa de los Seahawks de Seattle, para vencer en tiempo extra, 33-30 y conseguir su primer triunfo del torneo. Perdían 9-24 al medio tiempo.

Derrick Henry fue desgastando poco a poco a la línea defensiva de los Seahawks y al final del partido fue determinante con una anotación para empatar el partido a 30 puntos, con 29 segundos en el reloj.

En el tiempo extra, la defensa de los Titans estuvo a punto de capturar a Wilson en sus diagonales, provocando un safety que terminaría el partido, pero los referees marcaron pase incompleto y esto permitió un despeje al medio campo. Los Titans movieron el balón 21 yardas en cinco jugadas y con un gol de campo de Randy Bullock de 36 yardas, se quedaron con la victoria.

Al final, el corredor de los Titans terminó con 182 yardas en 35 acarreos, uno de ellos de 60 yardas y tres anotaciones. Mientras Ryan Tannehill conectó 27 de 40 pases para 347 yardas. Julio Jones tuvo seis recepciones, 128 yardas, completando un envío de 51 yardas.

Por Seattle, que perdió su primer partido del año. Russell conectó 343 yardas, tras completar 22 de 31 pases y dos de anotación, incluidos un pase de 63 yardas para Tyler Lockett y otro de 68 para Freddie Swain.

Otros resultados:

  • (0-2) Vikings 33-34 Cardinals (2-0)
  • (0-2) Falcons 25-48 Buccaneers (2-0)