Jordan Carrillo: un acierto más en el Santos de Almada

by Yoshua Navarro

Si algo ha caracterizado a Santos Laguna en las últimas temporadas es darle oportunidades a sus elementos jóvenes. Jordan Carrillo se une a la lista de ‘joyas’ que han servido bien en el primer equipo de los laguneros.

Guillermo Almada llegó a Santos Laguna en abril del 2019 tras dejar su cargo en el Barcelona de Guayaquil. El uruguayo debutó a Jordan Carrillo apenas en julio del 2020 y le ha dado minutos cada vez más.

Actualmente el mexicano de 19 años es un importante revulsivo del conjunto de Torreón pese a tener a grandes jugadores en su plantilla. Cabe destacar que Santos cuenta con futbolistas como Diego Valdés. Brian Lozano, Juan Otero o Alessio Da Cruz en el ataque.

Carrillo ha participado en los ocho partidos del Apertura 2021 y fue titular en las primeras tres jornadas del campeonato además de en otro encuentro más. Hasta antes de la jornada nueve, el atacante sumaba 374 minutos, promediando más de 45 minutos por juego.

Su continuidad está muy bien fundamentada, pues primero es destacable su plurifuncionalidad al poder jugar como mediocampista ofensivo o extremo por izquierda. Por si fuera poco, se coloca como el tercer jugador con más 1vs1 existosos ofensivos en el torneo con 12 duelos. Es el segundo que mejor promedia dichas acciones por minutos jugados entre los que han jugado más de la mitad de los minutos.

No es casualidad que Jordan Carrillo aparezca como una gran pieza en la estructura de Guillermo Almada, pues ha tenido un importante seguimiento. Fue ‘rescatado’ de Rayados en 2014 cuando apenas había sumado 56 minutos en dos torneos sub-13 del club regiomontano.

Desde la sub-15 ha sumado muchas oportunidades e incluso ha recibido el llamado de la selección mexicana de su respectiva categoría. Ahora se une a elementos como Eduardo Aguirre, Omar Campos y Jesús Ocejo, que forman parte del primer equipo desde jóvenes.

Probablemente el mejor ejemplo de lo que pueden lograr es Santiago Muñoz, delantero que actualmente juega en la categoría sub-19 del Newcastle United. ¿Hasta dónde llegará Jordan Carrillo?

Lee también: Santiago Muñoz, el talento del Newcastle que se fichó en Estados Unidos


0 comment

Noticias Relacionadas