Si algo ha caracterizado a Santos Laguna en las últimas temporadas es darle oportunidades a sus elementos jóvenes y Guillermo Almada inició con esta confianza. Jordan Carrillo se une a la lista de ‘joyas’ que han servido bien en el primer equipo de los laguneros y ahora jugará para el Sporting Gijón.

Guillermo Almada llegó a Santos Laguna en abril del 2019 tras dejar su cargo en el Barcelona de Guayaquil. El uruguayo debutó a Jordan Carrillo apenas en julio del 2020 y le dio minutos cada vez más, al grado de dejarlo como pieza importante del club antes de su salida.

Actualmente el mexicano de 20 años es un importante revulsivo del conjunto de Torreón pese a tener a grandes jugadores en su plantilla. Carrillo ha participado constantemente en el último año futbolístico y actualmente ya tiene más de 1,000 minutos en primera división en casi 30 encuentros.

Su continuidad está muy bien fundamentada, pues primero es destacable su plurifuncionalidad al poder jugar como mediocampista ofensivo o extremo por izquierda. No es casualidad que Jordan Carrillo apareciera como una gran pieza en la estructura de Guillermo Almada, pues ha tenido un importante seguimiento. Fue ‘rescatado’ de Rayados en 2014 cuando apenas había sumado 56 minutos en dos torneos sub-13 del club regiomontano.

Desde la sub-15 ha sumado muchas oportunidades e incluso ha recibido el llamado de la selección mexicana de su respectiva categoría. Ahora se une a elementos como Eduardo Aguirre, Omar Campos y Jesús Ocejo, que formaron parte del primer equipo desde jóvenes. Incluso fue reconocido como el novato del año en el Balón de Oro de la Liga MX.

Probablemente el mejor ejemplo de lo que pueden lograr es Santiago Muñoz, delantero que actualmente juega en la categoría sub-19 del Newcastle United. Ahora Carrillo tendrá la oportunidad de seguir con su formación en la segunda división española, sin duda un mejor escenario que quedarse en el país.

Lee también: Santiago Muñoz, el talento del Newcastle que se fichó en Estados Unidos