Pese a vencer a Pachuca anoche y una semana antes del Clásico Nacional , Chivas anunció este domingo la salida de Víctor Manuel Vucetich

En una de esas decisiones extrañas, la directiva de Chivas decidió cesar a su técnico Víctor Manuel Vucetich, pese a que el equipo consiguió una victoria de último minuto anoche ante Pachuca y una semana antes de celebrar el Clásico Nacional ante América.

En un comunicado, el equipo rojiblanco informó de manera escueta este domingo que: “a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

“Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”.

En un partido espantoso, donde pudo perder, Chivas sacó el triunfo con un gol de Jesús Angulo al minuto 89. Sin embargo, en la primera mitad la afición volvió a exigir su salida por los malos resultados y por el juego poco efectivo.

Los equipos que ni Vucetich pudo levantar

“El Vuce” llegó a Chivas en el Guard1anes 2020. Llevó al equipo a Semifinales, clasificado como séptimo de la general, eliminados por el León. Mientras que en el Guardianes 2021 el equipo se quedó en Reclasificación, eliminados por el Pachuca. En lo que va del Apertura 2021 registró tres victorias, cuatro empates y dos derrotas en nueve partidos, para marchar en séptimo de la general.

En total dirigió 45 partidos, con 17 victorias, 17 empates y 11 derrotas, con un 50% de efectividad. Aunque a su llegada, logró terminar con la racha de dos años y medio de ausencia en Liguilla.

Chivas: inversión le deja un punto por cada 500 mil dólares

Mientras tanto, el equipo nombrará un técnico interino para la semana de trabajo de cara al Clásico Nacional.