Con goles de “Ponchito” González y Matías Kranevitter, los Rayados se quedaron con el Clásico Regio jugado en el estadio BBVA

Sin mucho brillo, cediendo el esférico gran parte del partido, Rayados ganó el Clásico Regio 2-0 a Tigres, con goles en momentos muy puntuales de Alfonso González y Matías Kranevitter. El resultado es un auténtico tanque de oxígeno para un luego que había dejado muchas dudas tras perder ante Atlas y ahora, apabulló a Cruz Azul en Concachampions para avanzar a la Final y venciendo al rival de ciudad.

Tigres dominó el tiempo de posesión con el 63%, aunque en la generación de peligro estuvieron muy parejos, con 15 llegadas y seis tiros a puerta de Rayados, por 15 aproximaciones y cinco disparos a puerta de los Felinos.

El equipo de Javier Aguirre desplegó un futbol práctico, bien parados atrás y aprovechando los errores de la zaga felina, que abrieron la oportunidad a los goles que les dieron el triunfo. El primero, llegó al minuto 14 en un latigazo por el costado derecho.

Javier Aquino perdió la pelota en campo rayado y no regresó a tiempo. Esto provocó que Carlos Salcedo quedara mal parado. Esto lo aprovechó el colombiano Stephan Medina para enviar un servicio largo para Maxi Meza, quien llegó hasta línea de fondo a toda velocidad y colocó un servicio a segundo poste para “Ponchito” González, quien remató picado de cabeza para abrir el marcador.

Chivas: inversión le deja un punto por cada 500 mil dólares

Tigres intentó por todos lados y movió a todo su plantel en busca del empate, con André-Pierre Gignac, Florian Thauvan, Luis Quiñones y en el segundo tiempo, Nicolás López, Raymundo Fulgencio y Carlos Rodríguez.

De hecho, fue el delantero paraguayo quien tuvo la opción más cercana para el empate, al 84’, en un centro de Quiñones. El portero rayado, Esteban Andrada se pasó en su salida y el “Cocoliso” falló su remate con el marco abierto.

Hacia el final del partido, Tigres se fue con todo al frente y en una jugada polémica dieron paso al 2-0 definitivo: el “Diente” López chocó con el árbitro Fernando Hernández y perdió el balón a manos de Matías Kranevitter. El argentino tomó el balón uy sirvió en contra para Maxi Meza, quien arrastró el balón hasta el área opuesta y sirvió para Kranevitter, quien desde la media luna disparó con potencia para marcar el tanto definitivo al 90’+3’.

De inmediato la plantilla felina se fue sobre el árbitro para pedirle la invalidación de la jugada, pero el nazareno negó cualquier infracción y el tanto contó. Con el triunfo, Rayados llegaron a 14 unidades para subir al quinto de la tabla, por 13 de los Felinos, que son octavos.

¿Cómo Rubens Sambueza aumentó su productividad en 153.5%?

Cruz Azul vence a Gallos en el Azteca

Cruz Azul

Luego de su debacle en Concachampions a media semana y de haber perdido ante Juárez la jornada anterior, Cruz Azul regresó a la victoria, tras derrotar en el Azteca 2-0 a Querétaro, con goles de Brian Angulo (42’) y Lucas Passerini de penalti al 90’+2’.

La Máquina subió a octavo con 13 unidades, mientras los Gallos son penúltimos, con apenas seis unidades.