Ronaldo Nazario festeja sus 45 años de edad en dos fechas, una de ellas el 22 de septiembre, aunque no es su fecha de real de cumpleaños

Ronaldo Nazario celebró su cumpleaños 45 en dos ocasiones porque, de hecho, tiene dos fechas de nacimiento, una legal y otra real. Aunque esto ha confundido a algunos de sus excompañeros y fanáticos, la respuesta es sencilla: una es su verdadera fecha de hacimiento y la otra es en la que fue registrado legalmente.

Por ello es que “O Fenómeno” normalmente recibe felicitaciones el 18 de septiembre y otros lo hacen el 22 de septiembre, pues algunas fuentes señalan que Ronaldo llegó al mundo en esta fecha de 1976. De hecho, el año pasado David Beckham, su ex compañero en el Real Madrid lo felicitó el día 18 y su pareja, la modelo Celina Locks lo hizo el día 22. Ambos tenían razón.

La explicación, la hizo el mismo goleador en su libro biográfico: “Ronaldo, The Journey of a Genius”, escrito por el periodista James Mosley: “Sonia Barata Nazario de Lima dio a luz a Ronaldo el 18 de septiembre de 1976”.

Valladolid, el experimento de Ronaldo “Fenômeno” como directivo

¿Entonces el 22 de septiembre?

“Su padre, Nélio, no pudo pagar la tarifa del registro: diez reales brasileños. Le llevó cuatro días reunir esta cantidad y, para evitar una multa por pago tardío, declaró que Ronaldo había nacido el 22 de septiembre. De esta manera, Ronaldo celebra el 18 de septiembre con su familia y el 22 de septiembre es su cumpleaños ‘oficial'”

“Ronaldo, The Journey of a Genius”

Erling Haaland participa en un gol cada 49 minutos en la campaña

¿Y el origen del nombre “Ronaldo”? “Sin un nombre para el recién nacido y en ausencia de Nélio, su informal y a menudo ebrio padre, Sonia no sabía cómo llamar al recién nacido. Miró al ginecólogo y le preguntó cómo se llamaba. Ronaldo Valente, contestó el médico”, relató Mosley.

Como consecuencia de esta confusión, “O Fenómeno” se reúne con su círculo íntimo el día 18 para celebrar su cumpleaños real y el 22 recibe la mayoría de los “parabens” de sus amigos y fanáticos.

A sus 45 años ya cumplidos, Ronaldo es accionista mayoritario el Valladolid de la Segunda División española, embajador de Unicef y embajador del Real Madrid en América.