Tiburones Cancún FAM buscará ser una organización impulsora del futbol americano en la zona sur de nuestro país. Por ello para la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX), incorporará a su roster a jugadores surgidos y formados en dicha región.

Lo anterior fue informado por el entrenador de en jefe de Tiburones Cancún FAM, Roberto Silva. Señaló que para elegir a los mejores jugadores de la zona se realizará un tryout en el que los interesados en incorporarse al nivel profesional en México podrán participar en busca de un puesto dentro del equipo.

“Mucha gente no lo sabe, pero Cancún y en general toda la península es una gran plaza. Aquí (Cancún) se juega mucho futbol y hay un nivel muy alto, por eso queremos impulsar las categorías infantiles y juveniles. Además de hacer de esta zona un semillero de jugadores para el nivel profesional”, comentó el entrenador.

Al igual que el resto de los ocho equipos que conforman en este momento la liga FAM-YOX, los Tiburones trabajan ya en la conformación de su lista de jugadores para la siguiente temporada.“Aún falta mucho para la próxima temporada, pero eso nos va a permitir trabajar con holgura y elegir a los elementos de mayor calidad, jugadores de verdadero nivel profesional.

Debemos elegir muy bien, porque si ya el año anterior la liga tenía un alto nivel, para éste se espera que sea mucho mayor. Los nuevos esquemas y reglas van a permitir que los equipos estén mucho más reforzados y eso elevará mucho el nivel”, comentó el coach.

El entrenador señaló que a pesar de que FAM permitirá a cada equipo contar con un amplio número de jugadores extranjeros, en Tiburones dichos elementos “no contarán con trato especial y deberán ganar su lugar compitiendo contra los mexicanos bajo las mismas circunstancias”.

“Me gusta mucho la apertura de FAM para tener jugadores extranjeros, eso va a elevar mucho el nivel de la liga, pero también me gusta que hay muchos candados para proteger a los jugadores mexicanos. Cada extranjero deberá luchar para ganar un lugar a los jugadores mexicanos, también tenemos mucho talento surgido y formado en México. Más en nuestro caso, donde te comento que Cancún es una plaza de futbol y por ello hay muchos jugadores que merecen ser probados y tener todas las posibilidades de ocupar un lugar en el equipo”.

La temporada 2022 de FAM arrancará en el mes de abril, por lo que los equipos deberán estar formados desde los primeros días del año. Ante esto, el tryout de Tiburones está programado para el mes de diciembre y se espera que acuda un alto número de elementos.

“El año pasado hicimos nuestro primer tryout y tuvimos a casi cien jugadores en las pruebas. Para este año esperamos un número similar, aunque seguramente muchos jugadores serán de mayor talento; ya que vieron que este proyecto es serio y que la liga cada día luce mejor”, puntualizó el coach Silva.

Al igual que el resto de los equipos que conforman FAM, los Tiburones entregaron a principios de septiembre y al área técnica de la liga, un listado preliminar de los jugadores que integran al momento su roster. Dicha lista debió incluir cuando menos el nombre de 30 jugadores con carta intención de participación firmada.

“Ya entregamos nuestra primera lista, nos pidieron un número, pero entregamos un poco más. Al momento tenemos confirmados al 80% de los jugadores del año pasado, pero aún integraremos a los que hemos visualizado en los try outs que ha organizado la liga”.

El coach Silva participó en el try out que FAM realizó a principios de septiembre en Florida y asistirá al de octubre en Alabama. “He visto jugadores de mucho talento en los tryouts que ha organizado la liga y seguro varios de ellos serán parte de Tiburones”.

Lee también: Ni las grandes carreras de Gore y Peterson rompieron marca de Emmitt Smith