El Clásico Nacional terminó sin goles, aunque América dominó del trámite pero nunca generó suficiente peligro para inquietar a Chivas

América dominó, pero se tuvo que conformar con poco y Chivas aspiró a poco y se conformó con no perder. Al final el abucheo en la cancha del Azteca fue el mejor resumen del Clásico Nacional, que terminó sin goles en la cancha del Estadio Azteca.

El planteamiento de Marcelo Michel Leaño, técnico interino de las Chivas, fue ese, jugar a la contra, encontrarse con alguna opción y defender el cero a ultranza. Chivas generó algo de peligro al inicio del partido, cuando Alexis Vega recibió un pase de Jesús Angulo. El seleccionado mexicano quedó de frente a Guillermo Ochoa, pero envió su disparo muy por encima de la puerta de Guillermo Ochoa, dejando ir la más clara del partido para las Chivas.

Conforme avanzó el reloj, América se fue apoderando del esférico, aunque no generó tantas llegadas como para agobiar el marco de Raúl Gudiño. Las más peligrosas para el América llegaron en el segundo tiempo, cuando Chivas se dedicó a defender el cero en su puerta y se metió detrás de la media cancha, al tiempo que perdió peso en la contra.

Chivas: inversión le deja un punto por cada 500 mil dólares

Por las Águilas, el más peligroso fue Henry Martin, tanto por la vía aérea, como en un intento de media vuelta, que no pudo rematar correctamente, luego que el centro le quedó atrás e intentó componerlo.

También Mauro Láinez entró a un centro en excelente posición, pero cerró los ojos al momento de rematar y el balón solo rosó su cabeza y se fue por la línea final.  

Hacia el final de la primera mitad, también hubo algunos roces, uno de ellos cuando Miguel Ponce y Henry Martin forcejearon y comenzaron a empujarse. El jugador de Chivas dio un manotazo en la cara al americanista, quien cayó al piso con molestia en un ojo, pero el conato no pasó a mayores.

¿Qué tan disparejo será el Clásico Nacional?

América dominó la posesión del esférico, con el 55% del tiempo y generó casi tres veces más llegadas (17 por 6) así como tiros a gol (7 por 3), el resultado no llegó y puso en riesgo el liderato general de la competencia ante Toluca, pues las Águilas tienen 21 puntos y el sublíder, Toluca tiene 20 y juega este domingo ante el Atlético San Luis.

Checa las estadísticas del partido en nuestro gamecast: