Se vivió la edición del presente año del Ironman de Cozumel y tristemente el resultado de la competencia quedó de lado. Una de las competidoras, identificada como Leticia Eugenia Rico González, perdió la vida mientras se encontraba en la prueba.

Leticia estaba en la prueba de natación cuando sufrió un infarto, cabe destacar que la prueba consta de cruzar 1.9 kilómetros en agua con corrientes, mismas que exigen un sobreesfuerzo. Diversos medios aseguran que la triatleta todavía salió del agua con vida.

Fue trasladada a un hospital de la localidad para tratar de reanimarla, desafortunadamente los esfuerzos de los paramédicos fueron en vano. La mexicana falleció a los 51 años de edad y era reconocida por ser filántropa, además de una gran atleta desde hace años.

Leticia Eugenia era hija del exsenador coahuilense Luis Rico Samaniego y de la fallecida Leticia González. Estudió contaduría pública y era presidenta de la fundación Merced, enfocada en nuevos modelos de filantropía estratégica y desarrollo social, una de sus pasiones.

Ricardo Sala, empresario y deportista, fue quien confirmó la lamentable noticia que ha generado reacciones en los seguidores del deporte mexicano. Se desconoce si en la competencia exista una especie de seguro ante el exigente esfuerzo al que se someten los participantes en el Ironman de Cozumel.

Lee también: Chihuahua, potencia mundial en natación con aletas en aguas abiertas