Los rumores se hicieron fuertes al término de la Copa América y la Eurocopa y ya se confirmó. La Copa Euroamérica se disputará entre los ganadores de dichos torneos en un encuentro bastante esperado.

Dicha Copa Euroamérica parece un deseo cumplido al mismo Diego Armando Maradona, sin embargo tiene un trasfondo importante. Cabe recordar que la UEFA y Conmebol firmaron un acuerdo de asociación en pro de hacer crecer el futbol.

Dicho trato está enfocado principalmente en el futbol femenil y las categorías inferiores, no obstante no dejaron pasar esta oportunidad. Anteriormente solo se había analizado la posibilidad de dicho partido y ahora es toda una realidad, misma que se jugará en menos de un año.

La propia Conmebol emitió un comunicado donde daba detalles sobre el encuentro, mismo que disputarán la selección de Italia y Argentina. En el escrito revelan que se jugará en la ventana internacional de junio en 2022, meses antes del Mundial en Qatar.

También aseguran que la sede del encuentro aún no está definida y que es la primera de tres ediciones que tienen pactadas, con opción a hacer más en el futuro. Para fortuna del espectáculo, en esas fechas ya estarán definidos los clasificados a Qatar 2022, por lo que podrán contar con sus mejores piezas.

Lee también: Brighton, el rebelde que sorprende en el inicio de la Premier