La Liga MX sigue su curso y ahora fue el turno de Pachuca y América de enfrentarse en la jornada 11. Los dos equipos estuvieron poco precisos y el resultado es reflejo de lo que ocurrió en el partido.

Pachuca y América llegaron con necesidades diferentes pero con la convicción de hacerse con la victoria. Ninguno de los dos equipos tuvo un dominio total sobre el encuentro

Los primeros minutos fueron de estudio de ambos equipos y, desafortunadamente no se vieron tan finos al momento de atacar. El balón era perdido fácilmente y esto sí afectó al espectáculo, que no apareció de buena manera prácticamente en todo el juego.

Pachuca fue el que abrió el marcador aprovechando una de las grandes carencias de América desde hace mucho tiempo. La pelota parada sigue costando en Coapa y una mala marca, principalmente de Bruno Valdez, dejó libre a Gustavo Cabral que remató pegado al poste al minuto 33.

Los visitantes comenzaron a empeorar en volumen de juego, perdían fácil el balón pero no fue aprovechado por sus rivales que decidieron aguantar. No obstante, una jugada aislada cuando peor jugaban les terminó por dar el gol del empate poco antes del descanso.

Henry Martín intentó recibir dentro del área pero el balón se alargó y ningún jugador siguió la jugada a excepción de Salvador Reyes. El refuerzo proveniente del Puebla entró solo y remató el balón que quedó a la deriva para igualar los cartones en el Hidalgo.

En el complemento no hubo gran cambio en el partido más allá de que los Tuzos prefirieron aguantar el resultado con el pasar de los minutos. América tuvo el balón y, al estilo del futbol sala, tocó en los alrededores del área pero no generó gran peligro para Ustari.

Lee también: Lionel Messi cierra victoria del PSG sobre el Manchester City