Luego de una legendaria carrera de 26 años en el boxeo, Manny Pacquiao anunció su retiro del boxeo para buscar la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao, uno de los más grandes de todos los tiempos en el boxeo mundial, anunció oficialmente su retiro del boxeo esta mañana, tiempo de Filipinas. El senador explicó en un video a través de su cuenta de Twitter que contenderá por la presidencia de su país en las elecciones que se realizarán en mayo del año próximo.

Además, Pacquiao perdió en su última pelea ante el cubano Yordenis Ugás, quien llegó como emergente a la función del 21 de agosto y lo venció por puntos, en pelea por el título de peso welter de la AMB.

Manny Pacquiao, de leyenda deportiva a esperanza política de Filipinas

En un video titulado: “Goodbye Boxing”, el campeón en ocho divisiones distintas puso fin a una carrera que tiene un lugar asegurado en el Salón de la Fama del Boxeo, con títulos mundiales: mosca, súper gallo, pluma, súper pluma, ligero, súper ligero, welter y súper welter. En seis de esas ocho divisiones, conquistó algún cinturón mundialmente reconocidas y en dos, los cetros de The Ring.

Su record profesional quedó en 72 peleas con 62 victorias (39 de ellas por nocaut) y ocho derrotas (tres por nocaut, uno ante Erik Morales y Juan Manuel Márquez) y dos empates (uno ante Márquez). Debutó el 22 de enero de 1995 en Filipinas, en una pelea a cuatro rounds, donde ganó por decisión unánime a Edmund “Enting” Ignacio.

Anderson Silva gana más boxeando que en la mitad de su carrera en UFC

También este martes, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que reconocerá a Pacquiao como su ‘Campeón Centenario’.

“Mi carrera se acabó”, explicó al preguntarle qué pasaría con su carrera tras anunciar que buscaría la presidencia. “He peleado por mucho tiempo, y mi familia me ha dicho desde hace tiempo que es hora de parar, seguí porque tengo esta pasión por el boxeo”.