WWE y MLB firmaron un convenio para fabricar memorabilia de Grandes Ligas en productos de lucha libre, entre ellos para la Serie Mundial

La Major League Basseball (MLB) y la World Wrestling Entertainment (WWE) anunciaron un acuerdo para que la empresa de lucha libre más importante del mundo fabrique cinturones para los campeones y otras figuras de la temporada de Grandes Ligas y puedan venderse como memorabilia para los fanáticos del “Rey de los Deportes”.

Con el acuerdo, estos productos comenzarán a comercializarse a partir de inicios de 2022. La línea incluirá además placas de campeonato, máscaras y otros productos utilizados en la lucha libre. Tendrán motivos alusivos de los 30 equipos de las Grandes Ligas.

El contrato multianual es el primero que la WWE consigue con una de las Ligas de deportes profesionales más importantes de EEUU. SU intento es atraer aficionados al beisbol y coleccionistas de los productos de lucha.

Cardenales de San Luis y su racha rompemarcas

La idea surgió luego de que por años la WWE ha enviado réplicas de campeonatos con placas alegóricas a equipos campeones de diferentes ligas profesionales para felicitarlos por sus triunfos. De allí ha buscado conseguir algún acuerdo comercial más estable.

El convenio también señala que WWE diseñará mercancía para cada uno de los equipos de la MLB. Además, de eventos especiales de la temporada como el Juego de Estrellas, el Jonrón Derby y la Serie Mundial.

El vicepresidente senior de Productos de Consumo Global de MLB, Denis Nolan, explicó que la liga busca explotar el gusto de muchos fanáticos tanto del beisbol como de la lucha libre. Por lo que Grandes Ligas dio el paso a intentar explotar la experiencia de los equipos.

Julio Urías: la rutina del aprendizaje

También, el vicepresidente senior de Productos Directos al Consumidor de WWE, Kevin Moore, señaló que la compañía está gratamente sorprendida con la recepción positiva que han tenido los fanáticos al conocer esta mercancía enviada a los equipos y que el acuerdo con MLB representa una gran oportunidad para acercarlos a los aficionados y que estos puedan mostrar su apoyo de una manera novedosa.

Lo mejor de dos mundos, WWE y MLB se unen en un movimiento estratégico que seguramente resultará beneficioso para ambas partes, así como para los fanáticos y coleccionistas.