La Fórmula 1 ha sufrido cambios en su calendario debido a la pandemia y ahora suma a Qatar a sus circuitos. El primer GP que veremos será en noviembre y no será el único en varios años.

Fue el propio campeonato que confirmó la información mediante sus redes sociales donde el circuito de Losail entra de ‘bomberazo’. El GP de Qatar entrará en el calendario del presente campeonato entre el 19 y el 21 de noviembre.

Cabe destacar que el circuito antes mencionado se destaca por albergar carreras del MotoGP, donde ha sido sede desde el año 2004. Ahora, la Fórmula 1 tendrá a Qatar en su serie de campeonatos por 10 años a partir de 2023 con Ooredoo como patrocinador principal.

“Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico”, mencionó Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation.

Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, cerró sobre el evento.

Lee también: Nace la Copa Euroamérica, juego entre UEFA y Conmebol